El Movimiento Cultural Cristiano organiza una marcha solidaria en Úbeda

10 diciembre de 2021

El Movimiento Cultural Cristiano ha organizado una marcha solidaria por contra las causas del hambre, paro y esclavitud infantil. Dicho acto tendrá lugar el próximo viernes, 17 de diciembre en Úbeda. Comenzarán con una Eucaristía por la Justicia en la Parroquia de San Juan Bautista, a las 19:30 h. Posteriormente,  saldrá la marcha por las calles de Úbeda, para finalizar en la plaza de Andalucía, donde, con un  acto sencillo, “anunciaremos el nacimiento de Jesús de Nazaret, que es la Gran Esperanza de la humanidad, que quiere que todos nos sintamos responsables de nuestros hermanos, imágenes sagradas de Dios”.

El Movimiento Cultural Cristiano lleva denunciando más 33 años las causas del primer problema que tiene la humanidad: el hambre y la miseria.

El MCC está presentando en este momento una campaña que lleva el siguiente mensaje: «Esta economía mata. Todos responsables de todos o todos esclavos». “Ser todos responsables de todos, pide un camino de vida asociada, un replanteamiento de nuestra vida social que quiere reconocer la humanidad que hay en el otro  y nos conecta con la historia de los pobres de la tierra y con todos los que están dando  la vida por la Verdad, la Justicia y la Libertad desde las parroquias, asociaciones, movimientos, en la Iglesia Universal. Ser todos responsables de todos nos exige con  urgencia levantar una voz por la dignidad sagrada de las personas”, explican.

Descargar comunicado

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El día más grande del año, de esta pequeña localidad de la campiña jiennense, Villardompardo: el Corpus Christi, el Día del Señor, que con auténtico espíritu eucarístico preparan los vecinos, desde hace siglos para que el Jesús sacramentado pasee por sus calles y se detenga en los altares.
Nombramientos y ceses hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses hechos públicos por el Obispo de Jaén

Con fecha 23 de junio de 2025, el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 […]
En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

Las celebraciones que culminarán el próximo Domingo en la Solemnidad de S. Pedro y S. Pablo, con motivo del VIII centenario de la restauración del culto cristiano en Torredonjimeno, fueron presentadas recientemente en un acto en el que se dio a conocer el cartel conmemorativo, obra de D. Javier Aguilar Cejas.
El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

Cristo Eucaristía se ha encontrado hoy con su pueblo en la solemnidad del Corpus Christi, celebrada con gran fe y devoción en las calles y plazas de todos los pueblos y ciudades de nuestra Diócesis. En Jaén la celebración, en este día de la Caridad, ha estado presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo