El Movimiento Cultural Cristiano convoca a una jornada para la solidaridad, en el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil

13 abril de 2016

Con la convocatoria de la marcha que se celebrará el sábado, 16 de abril en Jaén, se pretende concienciar de la existencia de los niños esclavos del siglo XXI. Ellos aparecen en todos los sectores de la economía donde se considera al ser humano en sí mismo como un bien de consumo, que se puede usar y luego tirar. En el cacao de nuestros chocolates, en la fabricación de la ropa “low cost” de las tiendas de moda de nuestras ciudades, viviendo entre el humo de los basureros, arriesgado sus vidas como pescadores de perlas, trabajando en las minas para producir nuestros productos cosméticos o electrónicos, utilizados para ser niños soldado, niños bomba, niños callejeros,… Niños a los que se les ha robado la infancia, la educación. Niños sometidos, esclavizados, humillados.

La esclavitud infantil es un problema moral y político, y sólo tiene solución desde estos dos terrenos: la moral y la política. Exigimos, por tanto, a sindicatos y partidos que denuncien y combatan las causas de la esclavitud infantil. Defendamos el derecho de los niños a tener una escuela, una educación, una familia, que puedan jugar y ser personas. Por eso exigimos a los poderes políticos y económicos la “abolición inmediata y urgente de la esclavitud infantil”.

¡Construyamos una opinión pública solidaria que haga posible la erradicación de la esclavitud infantil!

El 16 de abril de 1995, fue asesinado un niño esclavo en Pakistán, Iqbal Masih, por luchar contra la esclavitud infantil. Por esta razón, volvemos a convocar a jóvenes y adultos a que salgan a la calle en lucha contra la esclavitud infantil, para que se oiga a los que nadie escucha. Son ya 21 años de concentraciones y marchas solidarias contra la esclavitud infantil en España e Iberoamérica.

La marcha, que se llevará a cabo el próximo sábado, 16 de abril, a partir de las 13 h se iniciará en la plaza de la Constitución de Jaén.

Isabel García

Movimiento Cultural Cristiano

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Infancia y Adolescencia
“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

El próximo 9 de marzo, la Casa de la Iglesia acogerá el XIII encuentro diocesano de Niños bajo el lema: “Sembradores de alegría”, organizado por la Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud. La jornada, enmarcada en la Cuaresma, dará comienzo a las 10 de la mañana y se extenderá hasta después de comer.
Responsables del movimiento Scouts se reúnen con el Obispo

Responsables del movimiento Scouts se reúnen con el Obispo

Este jueves, 25 de enero, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico se ha reunido con parte del equipo asociativo de Scouts Católicos de Jaén. La reunión para revisar y marcar las líneas y objetivos establecidos por ambos al inicio de episcopado del Prelado jienense han acudido el Consiliario del movimiento juvenil, D. Manuel Ceacero; Juan José Armijo, presidente diocesano y María José León Linares, técnica de los Scouts en Jaén.
Los responsables del Secretariado de Acompañamiento y Animación del Movimiento diocesano Kairós se reúnen con el Obispo

Los responsables del Secretariado de Acompañamiento y Animación del Movimiento diocesano Kairós se reúnen con el Obispo

El Pastor diocesano recibía a los nuevos responsables del Secretariado de Acompañamiento y Animación del Movimiento diocesano Kairós en el Obispado. Llegaban acompañados por el delegado de su área, el de Infancia y Juventud, D. Antonio José Blanca. En este primer encuentro, Obispo y responsables pudieron intercambiar impresiones, para comenzar a caminar en la tarea que se les ha encomendado.
14 de enero, Jornada de Infancia Misionera bajo el lema «Comparto lo que soy»

14 de enero, Jornada de Infancia Misionera bajo el lema «Comparto lo que soy»

La Jornada de la Infancia Misionera, organizada por Obras Misionales Pontificias (OMP), se celebrará este año el domingo 14 de enero con el lema “Comparto lo que soy”. Esta Jornada está dirigida a que niños de todo el mundo se formen en la misión y que su generosidad sirva para ayudar a los misioneros en su trabajo con la infancia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo