El Movimiento Apostólico Cristo Rey celebra sus campamentos 2024

9 septiembre de 2024

Como cada verano desde su fundación en 1992, el Movimiento Apostólico Cristo Rey celebra sus campamentos en tiempo de vacaciones, que en su edición 2024 ha congregado a más de un centenar de niños y adolescentes, desde los 9 hasta los 16 años, pertenecientes a esta asociación privada de fieles laicos cuya espiritualidad se resumen en su lema «Cristo reina».

De forma simultánea, se han desarrollados dos campamentos paralelos, el de Amigos (infancia) y el de Descubridores (adolescencia), bajo el título «Siete» entre el 8 y el 14 de julio en la hospedería de montaña «Morciguillinas», en Cortijos Nuevos. Hasta allí se desplazaron autocares procedentes de diferentes diócesis españolas: Valencia, Granada, Sevilla y diferentes puntos de nuestra Diócesis de Jaen, Villanueva del Arzobispo y la capital del Santo Reino. Los participantes han vivido una semana intensa de campamento en la que no ha faltado de nada: escalada, piragüismo, talleres, yincanas… siendo el momento más especial de la semana la adoración eucarística en plena naturaleza pues, como dice José Gras: «solo en la adoración a Dios podemos hallar nuestra felicidad temporal y eterna».

Indudablemente, lo que marca la diferencia en nuestros campamentos son los momentos de reflexión, formación y oración tanto personal como grupal. Con una metodología recreativa, participativa y experiencial, a lo largo de la semana se han ido abordando temas vinculados con la cifra siete como los propios sentimientos (siete colores del arcoíris), las relaciones familiares (siete enanitos de Blancanieves), la sociedad global (siete maravillas del mundo)… La cifra siete está cargada de significado para los cristianos, pues es el número asociado a la plenitud y la perfección. Además, para la Familia Cristo Rey es especialmente significativa pues el siete del siete es la fecha de la Pascua del Venerable José Gras y Granollers, quien se encuentra en proceso de beatificación.

Los campamentos de verano sirven de síntesis del proceso de fe seguido semanalmente durante todo el curso pastoral y de pórtico del siguiente, no solo proporcionando a los niños y adolescentes una semana de diversión y aventura, sino transmitiendo que ser persona al estilo de Jesús te proporciona felicidad.

Movimiento Apostólico Cristo Rey