El marketing religioso centra la formación permanente del Clero

24 mayo de 2023

Este lunes, un recién estrenado salón de usos múltiples, en la Casa de la Iglesia, acogía la sesión de formación dirigida al Clero diocesano.

Con un retiro a cargo del Vicario de zona, D. Manuel Ángel Castillo, comenzó el encuentro sacerdotal, al que siguió un rato de oración y adoración ante el Santísimo Sacramento, en la capilla mayor del Seminario.

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez y el Delegado para el Clero, D. Raúl Contreras, abrieron la sesión con un agradecimiento al ponente y a los presbíteros que habían acudido a esta última jornada del curso dirigida a la formación continua.

En esta ocasión, la jornada de trabajo estuvo a cargo de Carlos Luna, dominico laico, y experto en marketing religioso.

A la formación, a la que acudieron medio centenar de presbíteros, se desarrolló en tres sesiones, dos de mañana y una de tarde, en las que Carlos Luna les habló del marketing como herramienta para el trabajo desde las parroquias y las diócesis con el fin de evangelizar.

El autor del manual, “Fundamentos de Marketing Religioso”, explicó en su ponencia a los sacerdotes jiennenses, que la sociedad actual está huérfana de sentimiento de trascendencia y que con estas herramientas se puede llegar a los alejados o a los que, simplemente no creen.

Carlos Luna ofreció nuevas herramientas para nuevos tiempos, en las que en muchas ocasiones pareciera que las estrategias habituales no son capaces de llegar a toda la población a la hora de evangelizar.

Cristo, su mensaje y la doctrina no cambian, pero sí la manera de comunicarlo y junto al anuncio y el testimonio, explicó, son necesarias poner en manos de los agentes evangelizadores nuevas técnicas basadas en el marketing para que faciliten el encuentro de las personas con Dios, explicó Luna a los sacerdotes congregados.

De igual manera, el ponente explicó que basa sus premisas en la exhortación apostólica, ‘Evangelii Gaudium’, en la que el Santo Padre llama a una conversión personal y pastoral, para la que son necesarias nuevas técnicas y un nuevo modo de llegar a las nuevas generaciones.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Cambil, agradecido por una fiesta del Señor del Mármol muy especial

Cambil, agradecido por una fiesta del Señor del Mármol muy especial

El pasado domingo, día 25 de febrero, celebramos en la parroquia de Cambil la fiesta al Santísimo Cristo del Mármol, un lienzo con la imagen de Cristo Crucificado que se venera en nuestro pueblo desde el S. XVII, y que ha venido acompañando la religiosidad y la fe de generaciones de cambileños y cambileñas.
Celebrando la llamada como hermanas y hermanos

Celebrando la llamada como hermanas y hermanos

Este día especial, lo hemos vivido no solo como religiosos, sino, hermanos, con nuestro Obispo Don Sebastián presidiendo. Iniciamos nuestra celebración con la procesión de las candelas, desde la entrada de la Catedral hasta el altar, no hay mejor símbolo que hacer un camino juntos y con la luz de Cristo acompañando nuestros pasos.
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 13 horas de este lunes, un acto donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas y familias afectadas por el incendio del pasado 22 de febrero, en el barrio de Campanar de Valencia, que ha causado 10 fallecidos y más de 150 personas desalojadas de sus viviendas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo