El Instituto Juan López Morillas de Jódar recoge 2500 kilos de ropa para Cáritas

27 diciembre de 2016

“Todos juntos podemos hacer posible lo imposible”, ese ha sido el lema utilizado en la I Campaña de Navidad de recogida de ropa para Cáritas, organizada en el I.E.S. Juan López Morillas de Jódar.

Durante 13 días toda la comunidad educativa –alumnos, profesores, personal administrativo, conserjes…- se ha volcado en esta actividad con mucha ilusión y entusiasmo.

Carmen, una alumna de segundo de la E.S.O. lo expresa así: “Todo comenzó con una pequeña idea solidaria, teníamos la intención de recoger ropa para dársela a Cáritas. Con mucha ilusión nos pusimos manos a la obra, elaboramos carteles, repartimos los distintos horarios que les correspondían a cada clase, el profesor de religión eligió a los dos capitanes de ilusión de cada equipo.”

Todos los cursos participaron en esta gran competición solidaria formando equipos. Cada equipo disponía de dos responsables que animaban y motivaban a sus  compañeros.

Silvia, también estudia en segundo de la E.S.O. y afirma: “Ha sido increíble cómo nos hemos ayudado los unos a los otros para cargar las pesadas bolsas; hemos ido a casas de vecinos, familiares, amigos en busca de algunas prendas que aporten ilusión a los que más lo necesitan”.

“Ha sido impresionante la gran cantidad de ropa recogida. ¡Hemos llegado a los 2500 kilos!”, afirma Elena con una gran sonrisa, que denota su inmensa alegría y orgullo: “Todo el pueblo se ha volcado”,concluye.

I.E.S. Juan López Morillas de Jódar

Galería fotográfica: «Recogida de ropa para Cáritas del I.E.S. Juan López Morillas de Jódar» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

a Pastoral Universitaria ha organizado, para este verano, una peregrinación a Santiago de Compostela, y como no, a la tumba del Apóstol Santiago, para que de esta manera, los jóvenes universitarios de nuestra Diócesis podamos vivir una experiencia única como es el Camino de Santiago.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
El milagro de cada miércoles

El milagro de cada miércoles

En la tarde de ayer, último miércoles de junio, se clausuraba la Adoración juvenil “Face to Face” de este curso, que cada semana se da cita a las 21 horas […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo