El Instituto de San José de Gerona prepara la beatificación de tres religiosas

10 julio de 2015
     El Instituto de Religiosas de San José de Gerona tiene en nuestra diócesis tres comunidades, en Arjonilla, Jaén y Porcuna.
     Estas comunidades, junto con el resto de la congregación, están preparando la beatificación de las religiosas mártires Fidela Oller, Josefa Monrabal  y Facunda Margenat , que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en Girona. 

     Según D. Francesc Pardo i Artigas, Obispo de Girona, “la beatificación de las hermanas significa para nosotros la urgencia de ser testigos de Jesucristo y de su propuesta de Salvación en todo momento y muy especialmente en las dificultades; la comunión con todas las Iglesias y sus miembros que hoy sufren persecución y martirio a causa de su fe cristiana; y valorar la misión que la Institución de las hermanas de San José han realizado y realizan con los enfermos ‘aliviándoles el dolor y sembrando la paz en sus corazones’ en Europa, Latino América y África”. 
     El plazo de inscripción para acudir a la ceremonia de beatificación finalizará el día 20 de agosto. 
     Más información en www.beatificacionmartiresirsjg.org
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
<strong>Se hacen públicos los Estatutos de las Vírgenes Consagradas y la Vida Eremítica</strong>

Se hacen públicos los Estatutos de las Vírgenes Consagradas y la Vida Eremítica

En la fiesta de la Presentación del Señor, el Obispo de Jaén ha rubricado dos Estatutos dirigidos de manera expresa a la Vida Consagrada; en concreto, las Vírgenes Consagradas y la Vida Eremítica, dos formas de entrega al Señor sin pertenencia a orden religiosa alguna.
2 de febrero, la Iglesia celebra la Jornada de la Vida Consagrada: «Caminando en esperanza»

2 de febrero, la Iglesia celebra la Jornada de la Vida Consagrada: «Caminando en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor. «Un día especial para pararse a valorar y agradecer el don de la vida consagrada tal y como el Espíritu la va suscitando en la Iglesia de cada tiempo«, […]
Celebración ecuménica en Andújar

Celebración ecuménica en Andújar

El pasado viernes, 20 de enero, en el marco de la semana de oración por la unidad de los cristianos, vivieron en la iglesia conventual de las Trinitarias de Andújar la celebración ecuménica, propuesta para este año por el Consejo mundial para la Unidad de las iglesias.
<strong>Visita del Obispo a la comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la paz de Marmolejo</strong>

Visita del Obispo a la comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la paz de Marmolejo

Marmolejo fue la localidad jiennense elegida por el Prelado del Santo Reino para celebrar el II domingo del Tiempo Ordinario. Los fieles de la localidad lo acogieron con cariño. La jornada culminó con una visita a las Madres de San José de la Montaña.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad