El ICONO «SANCTA MARIA SEDES SAPIENTIAE» ya está en Jaén con motivo de la JMJ 2011

15 mayo de 2011

Icono en el Seminario     El Icono «Sancta Maria Sedes Sapientiae» presidió el Jubileo de los universitarios en el año 2000. A su término, el Papa Juan Pablo II quiso que viajara por todo el mundo como el «Icono de la Pastoral Universitaria».
     El sábado 14 de mayo ha llegado al Seminario Diocesano de Jaén y estará con nosotros una semana. Va a visitar algunos centros y comunidades:
-Domingo 15 de Mayo estará en la Parroquia de San Pedro Poveda en la Misa de Pastoral Universitaria, a las 9 de la tarde.
-Lunes 16 de Mayo: Colegio Mayor Josefa Segovia.
-Martes 17 de Mayo: Residencia Universitaria Cardenal Merino.
-Miércoles 18 de Mayo: La Delegación Episcopal de Pastoral Universitaria invita a un encuentro en torno al Icono en el Colegio Cristo Rey el miércoles, a las 21.00. Será una oportunidad de encuentro de todos los que en la Universidad tratan de hacer Iglesia.

-Jueves 19 de Mayo: Centro Valdeazores
-Viernes 20 de Mayo: Colegio Maristas.
-Sábado 21 de Mayo: Residencia Siloé.
-Domingo 21 de Mayo estará de nuevo en la Parroquia de San Pedro Poveda en la Misa de Pastoral Universitaria, a las 9 de la tarde.
El Lunes 22 de Mayo el Icono partirá para Madrid.

Historia del Icono

Juan Pablo II, el 10 de septiembre de 2000 regalaba a todas las Universidades del mundo el icono Santa María Sedes Sapientiae, con motivo del Jubileo de las Universidades celebrado en Roma del 4 al 10 de septiembre. El mosaico de mármol, cerámica y metal, de un colorido deslumbrante, da rostro, de la mano de su autor, el jesuita Marko Iván Rupnik, a una imagen virginal que, con su aspecto bizantino, muestra una de las finalidades con la que fue realizada: acercar entre sí las culturas occidental y oriental. Recoge en ella la tradición artística del cristianismo oriental y occidental.
El deseo de Juan Pablo II fue que el icono, expresión de la cercanía de María a los universitarios, viajara por los centros de educación superior católicos de todo el mundo. El icono viajó desde Europa hacia Asia, pasando luego al continente americano. Ha visitado países como Grecia, Rusia, España, Ucrania, Perú, Chile, Ecuador y Canadá. En los años del pontificado de Benedicto XVI el icono ha estado en Polonia (2006), Bulgaria (2007), Albania (2008), Australia (2009), África (2010) y ahora llega de nuevo a España (2011).

Más información: pastoraluja@gmail.com

Ver foto del icono

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Universitaria
Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

En el inicio del curso universitario, los estudiantes de la Universidad de Jaén han querido comenzar participando en una celebración eucarística, organizada por la Pastoral Universitaria, que ha tenido lugar en el Sagrario de la Catedral. La Santa Misa ha estado presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Sebastián Chico Martínez y concelebrada por […]
Reunión de la Pastoral Universitaria para planificar el curso

Reunión de la Pastoral Universitaria para planificar el curso

El mes de septiembre empieza con toda la fuerza e ilusión, sembrada en el corazón y vida de los jóvenes de nuestra Diócesis de Jaén tras la Pej’22, con un primer encuentro con el Delegado de la Pastora Universitaria, D. Juan Pedro Moya. Una tarde de convivencia y compartir,  poniendo sobre la mesa un reto […]
Don Sebastián visita la Universidad de Jaén

Don Sebastián visita la Universidad de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, giró visita institucional a la Universidad de Jaén, donde fue recibido por el Rector de la UJA, D. Juan Gómez Ortega. En el encuentro también estuvieron presentes: el vicario general, D. Francisco Juan Martínez Rojas; el Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA, D. Felipe […]
Diócesis del Sur 2021, del 22 al 24 de octubre en Ciudad Real (UDISUR ´21)

Diócesis del Sur 2021, del 22 al 24 de octubre en Ciudad Real (UDISUR ´21)

La pastoral universitaria de la Diócesis de Ciudad Real acogerá el encuentro de universitarios de todas las diócesis del Sur los próximos días 22 al 24 de octubre en el Seminario Diocesano. Nuestro secretariado de Pastoral Universitaria se une al encuentro e invita a aquellos jóvenes universitarios que quieran venir a participar de estos días […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad