El equipo de Cáritas de la Parroquia de El Salvador de Jaén organiza las Jornadas de la Caridad

22 junio de 2017

Con motivo de la celebración  del Corpus Christi, el equipo de Cáritas de la Parroquia de El Salvador de Jaén ha organizado, como en años anteriores, bajo la dirección de su presidente y párroco, D. Francisco Rosales Fernández, unas jornadas de la caridad.

Dentro de estas jornadas, comprendidas entre los días 14 y 18 de junio, se han realizado dos conferencias, una Vigilia de la  Eucarística y la celebración del día del Corpus Christi.

La primera conferencia, realizada el día 14, estuvo a cargo de Sonia Quirós López, animadora en el  territorio de Cáritas Diocesana de Jaén, que con el tema  “El encuentro con el pobre, un cambio en tu vida”, desarrolló y nos transmitió, con la sensibilidad que la caracteriza dada su implicación en estos temas sociales, el mensaje de la conferencia que monseñor Tagle hizo en la clausura de las Jornadas de Teología de la Caridad en Santiago de Compostela: “Ver las heridas de las personas pobres nos obliga a adoptar una decisión: los ignoraré o los acogeré y les llevaré una cura, como hizo el Buen Samaritano”. Su invitación ha sido la de “ir al encuentro de los pobres, de la gente que sufre para ser parte de su historia y permitir que sus historias sean parte de la nuestra”.

La segunda conferencia, realizada el día 15 por Inmaculada García-Campero Ruiz de León, directora del Hogar Santa Clara y responsable territorial del programa sin hogar de Caritas Diocesana de Jaén, con el título “Hogar Santa Clara: acoger y acompañar desde el amor”, expuso el hacer diario del hogar con los más excluidos de nuestra sociedad y su proceso de reinserción, todo ello desde el amor cristiano hacia nuestros hermanos. Un residente del hogar la acompañó dando su testimonio personal y  su experiencia favorable en el hogar.

Ambas conferencias contaron con numerosa afluencia de público, lo que supuso una satisfacción por comprobar la sensibilidad de nuestra comunidad por estos temas sociales y cristianos.

El equipo de Cáritas de El Salvador agradece a ambas ponentes su esfuerzo y trabajo, que con tanto cariño e ilusión han realizado.

El sábado día 17, después de la misa, se realizó una Vigilia Eucarística, dirigida por nuestro párroco y con la presencia especial del Equipo de Caritas Parroquial. Culminando estas jornadas, el domingo 18 se celebró el Día del Corpus y día de la Caridad, que este año con el lema “Llamados a ser comunidad”, supone para nosotros un fuerte compromiso con nuestros hermanos dirigido hacia una participación total y conjunta con ellos.

También se ha tenido en cuenta a los adolescentes de nuestra comunidad, organizando para ellos una charla-coloquio sobre “La experiencia misionera”, a cargo de Antonio Funes Tello, animador cristiano de jóvenes.

Mª Angeles Plaza
Equipo de Cáritas parroquial de El Salvador de Jaén

Galería fotográfica: «Jornadas de la Caridad en la Parroquia de El Salvador de Jaén» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo