El Encuentro Eucarístico Diocesano se celebrará en Jaén el próximo 10 de noviembre

29 octubre de 2013
     El Secretariado Diocesano para la Promoción del Culto Eucarístico, dirigido por D. Mariano Cabeza Peralta, ha organizado el Encuentro Eucarístico Diocesano, bajo el lema «Haced esto en conmemoración mía». 
     Dicho encuentro se celebrará el próximo 10 de noviembre en el Seminario Diocesano de Jaén. 
     “El objetivo central del Plan Pastoral Diocesano para este curso pastoral es la vocación consagrada y muy especialmente al sacerdocio ministerial.
Nos unimos de esta forma, como Promoción Eucarística Diocesana, al fluir pastoral de nuestra Iglesia local con un encuentro que pretende ser un día de celebración gozosa de nuestra Fe, en el año de la Fe, reflexión profunda sobre el sacramento del orden sacerdotal y petición-súplica al dueño de la mies para que envíe obreros a sus mies”, asegura Mariano Cabeza. 

     La jornada comenzará a las 10 de la mañana con la acogida. 
     A continuación, El Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, presidirá la Eucaristía en la Capilla Mayor. 
     A las 11:30 h, en el salón de actos, tendrá lugar la conferencia sobre el sacramento del sacerdocio, a cargo de D. Bernardo Pérez Andreo, profesor titular de Teología y Secretario General, centro agregado a Facultad de Teología, Instituto teológico de Murcia, OFM.
     Asimismo, a las 13 horas se procederá a la Adoración del Santísimo Sacramento y la oración por las vocaciones con testimonios de los seminaristas mayores.
     Por la tarde, tras la comida, el Sr. Vicario de Pastoral, D. Francisco Rosales, presentará el Plan Pastoral Diocesano
     Finalmente, a las 16.30 h se celebrará el Viafidei María en la Capilla del Seminario y se procederá a la despedida del encuentro.
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
La Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén celebra su asamblea anual

La Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén celebra su asamblea anual

En la mañana del pasado sábado, 18 de mayo, se celebraba, en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra, la asamblea anual de la Adoración Nocturna Española de la Diócesis de Jaén. Asistieron 52 adoradores y adoradoras de las secciones de Baeza, Beas de Segura, Bedmar, Huelma, Jaén, Jódar, La Carolina, Sabiote, Torredelcampo, Torreperogil y Villacarrillo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
La Adoración Nocturna programa una serie de actos en torno a la Vigilia Diocesana de la Espiga

La Adoración Nocturna programa una serie de actos en torno a la Vigilia Diocesana de la Espiga

El Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna Española, continúa trabajando, junto a la sección de Torredelcampo, en la organización y preparación de la próxima Vigilia Diocesana de Espigas, que se celebrará el 15 junio en la localidad. Además, se han organizado una serie de actos previos que comenzarán este sábado.
El nuevo equipo de ANFE se reúne con el Obispo

El nuevo equipo de ANFE se reúne con el Obispo

Con motivo de la renovación de la presidencia de la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE) a comienzos de este curso pastoral, se ha realizado una visita institucional al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, para darse a conocer, las adoradoras responsables del movimiento eucarístico.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo