El Encuentro Eucarístico Diocesano se celebrará este domingo

11 noviembre de 2016

Bajo el lema «La Eucaristía, fuente de la Misericordia», se celebrará este domingo, 13 de noviembre, el Encuentro Eucarístico Diocesano. En esta ocasión, este encuentro anual, que se celebra en la Diócesis desde el año 2009, está enmarcado en el Año Jubilar de la Misericordia y pueden participar todos los grupos eucarísticos de las parroquias, los ministros extraordinarios de la comunión, y todos los fieles de la Diócesis que lo deseen.

La finalidad principal de este Encuentro Eucarístico, según el Promotor Eucarístico Diocesano, D. Mariano Cabeza, es «Acercarse al manantial purísimo de la Eucaristía es beber de la fuente de la Palabra y del lagar místico de Cristo que nos entrega su Cuerpo y Sangre como sacrificio, ofrenda de amor y alimento para poder llevar a cabo el objetivo que nos marca nuestro Obispo D. Amadeo en este año pastoral: «En camino hacia el sueño misionero de llegar a todos» (EG 31). En el objetivo general del plan pastoral nos pide nuestro Pastor que irradiemos la alegría de Cristo que hemos recibido.

En este sentido, este día de convivencia estará marcado por la oración, la meditación y la celebración Eucarística, como explica el sacerdote D. Mariano Cabeza, «Este encuentro  es una oportunidad para ganar el Jubileo, hacer un serio examen de conciencia, pedir la misericordia abundante de Dios para nuestros pecados, atravesar la Puerta Santa que es Cristo y celebrar la gran fiesta de la Fe que es la Eucaristía en comunión con nuestro Padre y Pastor en su primer encuentro eucarístico con nosotros. Llenarnos de Cristo para poder irradiarlo.»

La Eucaristía, momento central de la jornada, tendrá lugar en la Catedral de Jaén, a las 13 horas, y con ella se pondrá fin a los Jubileos que a lo largo de este Año Santo se han celebrado tanto en la Seo jiennense, como en el Santuario de la Virgen de la Cabeza y en la Catedral de Baeza y que han congregado a miles de fieles de toda la Diócesis en torno a la Misericordia de Dios.

 

PROGRAMA

10,00h: Acogida en el Seminario de Jaén. Inscripción y retirada de tiques para la comida.

10,30h: Oración inicial en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano.

10,45h: Salida hacia los templos donde haremos estaciones para meditar sobre la Misericordia de Dios.

12,15 h: Llegada a la Iglesia de El Sagrario (junto a la S.I. Catedral) donde comenzaremos la Procesión Jubilar.

13,00 h: SOLEMNE EUCARISTÍA, presidida por el Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén. Clausura del Jubileo de la Misericordia en nuestra Diócesis.

14,30h: Comida-convivencia en el Seminario de Jaén.

16,00h: Salutación a la Virgen Inmaculada en la Capilla Mayor del Seminario y despedida del Encuentro Eucarístico Diocesano.

Nota:

  • Los que quieran participar en la comida en el Seminario llamen antes del 13 de noviembre al teléfono: 953-237310 inscribiéndose.

Carta invitación Encuentro Eucarístico Diocesano

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
La Diócesis hace públicos los Estatutos definitivos del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza

La Diócesis hace públicos los Estatutos definitivos del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza

En la festividad de la Candelaria, el Obispo de Jaén ha hecho pública la aprobación definitiva de los Estatutos del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza, que fueron promulgados por su predecesor, ad Experimetum, en noviembre de 2017 y que ahora han sido ratificados por el Prelado.
<strong>Se hacen públicos los Estatutos de las Vírgenes Consagradas y la Vida Eremítica</strong>

Se hacen públicos los Estatutos de las Vírgenes Consagradas y la Vida Eremítica

En la fiesta de la Presentación del Señor, el Obispo de Jaén ha rubricado dos Estatutos dirigidos de manera expresa a la Vida Consagrada; en concreto, las Vírgenes Consagradas y la Vida Eremítica, dos formas de entrega al Señor sin pertenencia a orden religiosa alguna.
2 de febrero, la Iglesia celebra la Jornada de la Vida Consagrada: «Caminando en esperanza»

2 de febrero, la Iglesia celebra la Jornada de la Vida Consagrada: «Caminando en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor. «Un día especial para pararse a valorar y agradecer el don de la vida consagrada tal y como el Espíritu la va suscitando en la Iglesia de cada tiempo«, […]
I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, el 11 de febrero

El próximo 11 de febrero tendrá lugar el I Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, que se desarrollará en la localidad de Torredonjimeno bajo el lema: "Ahí tienes a tu madre" (Jn 19, 27). Ya está abierto el plazo de inscripción.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad