El Encuentro Eucarístico Diocesano se celebrará este domingo

11 noviembre de 2016

Bajo el lema «La Eucaristía, fuente de la Misericordia», se celebrará este domingo, 13 de noviembre, el Encuentro Eucarístico Diocesano. En esta ocasión, este encuentro anual, que se celebra en la Diócesis desde el año 2009, está enmarcado en el Año Jubilar de la Misericordia y pueden participar todos los grupos eucarísticos de las parroquias, los ministros extraordinarios de la comunión, y todos los fieles de la Diócesis que lo deseen.

La finalidad principal de este Encuentro Eucarístico, según el Promotor Eucarístico Diocesano, D. Mariano Cabeza, es «Acercarse al manantial purísimo de la Eucaristía es beber de la fuente de la Palabra y del lagar místico de Cristo que nos entrega su Cuerpo y Sangre como sacrificio, ofrenda de amor y alimento para poder llevar a cabo el objetivo que nos marca nuestro Obispo D. Amadeo en este año pastoral: «En camino hacia el sueño misionero de llegar a todos» (EG 31). En el objetivo general del plan pastoral nos pide nuestro Pastor que irradiemos la alegría de Cristo que hemos recibido.

En este sentido, este día de convivencia estará marcado por la oración, la meditación y la celebración Eucarística, como explica el sacerdote D. Mariano Cabeza, «Este encuentro  es una oportunidad para ganar el Jubileo, hacer un serio examen de conciencia, pedir la misericordia abundante de Dios para nuestros pecados, atravesar la Puerta Santa que es Cristo y celebrar la gran fiesta de la Fe que es la Eucaristía en comunión con nuestro Padre y Pastor en su primer encuentro eucarístico con nosotros. Llenarnos de Cristo para poder irradiarlo.»

La Eucaristía, momento central de la jornada, tendrá lugar en la Catedral de Jaén, a las 13 horas, y con ella se pondrá fin a los Jubileos que a lo largo de este Año Santo se han celebrado tanto en la Seo jiennense, como en el Santuario de la Virgen de la Cabeza y en la Catedral de Baeza y que han congregado a miles de fieles de toda la Diócesis en torno a la Misericordia de Dios.

 

PROGRAMA

10,00h: Acogida en el Seminario de Jaén. Inscripción y retirada de tiques para la comida.

10,30h: Oración inicial en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano.

10,45h: Salida hacia los templos donde haremos estaciones para meditar sobre la Misericordia de Dios.

12,15 h: Llegada a la Iglesia de El Sagrario (junto a la S.I. Catedral) donde comenzaremos la Procesión Jubilar.

13,00 h: SOLEMNE EUCARISTÍA, presidida por el Excmo. Y Rvdmo. Sr. D. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén. Clausura del Jubileo de la Misericordia en nuestra Diócesis.

14,30h: Comida-convivencia en el Seminario de Jaén.

16,00h: Salutación a la Virgen Inmaculada en la Capilla Mayor del Seminario y despedida del Encuentro Eucarístico Diocesano.

Nota:

  • Los que quieran participar en la comida en el Seminario llamen antes del 13 de noviembre al teléfono: 953-237310 inscribiéndose.

Carta invitación Encuentro Eucarístico Diocesano

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Orar, bendecir y agradecer

Orar, bendecir y agradecer

La semana del 12 al 19 de febrero la Conferencia Episcopal Española ha promovido por tercer año consecutivo la Semana del matrimonio, presentando una propuesta novedosa bajo el lema "Forever match, un amor para siempre".
Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

Con una ruta romántica en Porcuna se clausura la Semana del matrimonio

El pasado sábado, 17 de febrero, la Delegación de Familia y Vida de nuestra Diócesis, celebró en Porcuna una ruta romántica y peregrinación a la Virgen de la Alharilla. Esta actividad ha estado enmarcada dentro de los diversos actos realizados con motivo de la III Semana del Matrimonio, que se ha celebrado de forma conjunta en todas las diócesis de España entre los días 12 y 18 de febrero.
Diecisiete parejas de novios se preparar para el sacramento del matrimonio

Diecisiete parejas de novios se preparar para el sacramento del matrimonio

El pasado domingo, I del tiempo de Cuaresma, el arciprestazgo de Úbeda organizó el segundo curso de preparación al matrimonio cristiano, en el que participaron diecisiete parejas de novios de todo el arciprestazgo. En la celebración eucarística se animó a los novios a preparar desde la fe su futuro enlace, recordándoles que siempre van a estar acompañados por su comunidad parroquial en su vida matrimonial.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo