El encuentro de Catequistas se celebrará en Baeza el próximo 28 de marzo

3 marzo de 2020

Como cada año en Cuaresma, la Delegación Episcopal de Catequesis organiza el Encuentro diocesano de Catequistas. En esta ocasión se celebrará el día 28 de marzo en la ciudad de Baeza, con motivo del Año Jubilar Avilista.

El encuentro va a llevar por título “Juan de Ávila: la santidad y los catequistas del siglo XXI”, tratando de recoger uno de los objetivos del plan pastoral de este año. Nuestro obispo nos recuerda, junto con el Papa Francisco, la importancia de la santidad en la vida cristiana como una aspiración que, obviamente, debe acompañar a los agentes de pastoral dedicados a la transmisión de la fe. En la presentación del plan pastoral, decía D. Amadeo: «El católico de hoy ha descubierto el derecho a apuntar alto en el ideal de santidad, a aceptar que las bienaventuranzas son también para él su carnet de identidad». ¿Y qué mejor manera de seguir descubriendo esa vocación a la santidad que aprender de un santo como el Maestro Ávila?

Para una mejor organización es fundamental que los catequistas que quieran participar en el encuentro se inscriban a través de los formularios:

Para catequistas INSCRITOS otros años.

Para catequistas NO INSCRITOS nunca.

Estos enlaces y toda la información sobre el encuentro los podrás encontrar en la página web de la delegación: www.catequesisjaen.es.

Como el año pasado, el tema de la comida también lo tenemos solucionado. Se recogerán las bolsas o neveras que traigáis en el lugar donde os dejen los autobuses y un grupo de voluntarios se las llevarán al sitio previsto.

Os pido que pongáis en la presencia del Señor, desde ya, los frutos espirituales y pastorales del encuentro.

Horario

10:00     Acogida en las ruinas de San Francisco.

10:30     Oración y presentación del Encuentro.

Ponencia: “Ser santos hoy a la luz de Juan de Ávila y Pedro Poveda” (Dña. Encarnación González Rodríguez, postuladora del doctorado de San Juan de Ávila).

12:30     Peregrinación hacia la Catedral.

13:00     Cruzar la Puerta Santa y Eucaristía Jubilar.

14:00     Comida compartida en el Antiguo Cuartel de Sementales de Baeza, muy cerca de la catedral.

16:00     Show “la Alegría de la Santidad” (Octavio Carazo, mago de la compañía Todo Ilusión).

17:30     Fin del encuentro.

Delegación de Catequesis

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
<strong>La Santa Sede concede indulgencia plenaria para el Jubileo de Alharilla</strong>

La Santa Sede concede indulgencia plenaria para el Jubileo de Alharilla

El próximo 25 de marzo, solemnidad de la Encarnación del Señor, dará comienzo el Año Jubilar, que con motivo del 775 aniversario de la aparición de la Virgen de Alharilla, ha concedido el Obispo de Jaén. Una celebración que presidirá Monseñor Chico Martínez en el Santuario de la patrona de Alharilla.
<strong>Vida Ascendente celebra la Fiesta de sus Patronos</strong>

Vida Ascendente celebra la Fiesta de sus Patronos

La Casa de la Iglesia acogía, la Fiesta del Mayor, que Vida Ascendente celebra anualmente, en torno a Festividad de la Presentación del Señor. Se congregaron alrededor de 140 miembros pertenecientes a los distintos grupos de Vida Ascendente y otros mayores, venidos de distintos puntos de la Diócesis.
La Vida Consagrada de Villanueva del Arzobispo celebra su día con la Virgen de la Fuensanta

La Vida Consagrada de Villanueva del Arzobispo celebra su día con la Virgen de la Fuensanta

Las religiosas de Villanueva del Arzobispo han celebrado, en el Santuario de la Virgen de la Fuensanta, la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la festividad de la Presentación del Señor. Un emotivo acto en el que han sido presentados, también, los niños de la localidad.
Vibrante acogida de Lupión a su Obispo, Don Sebastián

Vibrante acogida de Lupión a su Obispo, Don Sebastián

El primer domingo del mes de febrero, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba por primera la parroquia de La Asunción de Nuestra Señora de Lupión, donde celebró la Misa dominical.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad