El domingo se celebra una Eucaristía con motivo del nacimiento del Beato Lolo

6 agosto de 2020

El próximo domingo, 9 de agosto, se cumple el centenario del nacimiento de Manuel Lozano Garrido, Lolo. Por este motivo, y como conmemoración previa a los actos del Centenario, que está organizando la Diócesis,  se oficiará una Eucaristía en su Linares natal.

En concreto, la Santa Misa, que presidirá Monseñor Rafael Higueras Álamo, postulador de su causa de beatificación y amigo personal de Lolo, tendrá lugar en la Basílica de Santa María la Mayor, a las 12 de la mañana, el 9 de agosto.

En torno a la efeméride y organizado por la parroquia donde recibió las aguas del Bautismo, Santa María la Mayor, este jueves a las 20 horas se ofrecerá una ponencia sobre la figura y la espiritualidad del Beato periodista, y el viernes a las 19 una vigilia de oración.

Será en septiembre, el día 5, recuerdo de su bautismo, cuando de forma oficial y presidido por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, dé comienzo, de manera oficial este Centenario que se extenderá hasta el 12 de junio de 2021, undécimo aniversario de su beatificación. Por este motivo, el Prelado del Santo Reino ha hecho pública una pastoral en recuerdo de Lolo, ponderando sus facetas más personales: la de escritor y periodista, enamorado de la Eucaristía y enfermo.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Actos de la ULCO en Mancha Real

Actos de la ULCO en Mancha Real

Con motivo del primer domingo de Cuaresma, la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real ha organizado diversos actos: un Vía Crucis penitencial que partió de la parroquia de San Juan Evangelista, pasando por el templo parroquial de la Encarnación; la presentación del cartel de Semana Santa de Mancha Real 2024 y un besamanos.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

En el marco de la semana del matrimonio, la Iglesia de Santa Cruz acogió, este pasado sábado, la primera cita de una oración de adoración ante el Santísimo a propuesta de la Pastoral Familiar de Baeza, que espera convertirse en un cita mensual de oración ante el santísimo, al estilo del “Face to God” organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo