El Discipulado y el Jubileo de la Esperanza marcarán el nuevo curso: el Consejo de Gobierno se reúne en la Yedra para asentar las bases de trabajo de la Iglesia de Jaén
2 septiembre de 2024Septiembre ha arrancado y con el inicio de mes, el Consejo de Gobierno se ha reunido para asentar las bases de trabajo del nuevo curso.
A lo largo de la semana, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez y sus Vicarios episcopales, así como el Secretario Canciller estarán trabajando en la Casa diocesana de espiritualidad de la Yedra, en el término municipal de Rus, donde han llegado a primera hora de la mañana.
La jornada ha comenzado con la exposición del Santísimo, en la capilla, y el posterior retiro que ha impartido el sacerdote diocesano, D. Luis María Salazar.
Tras encomendar al Señor el curso pastoral que estamos comenzando, el Obispo y su consejo de Gobierno han iniciado la primera de las cinco jornadas de trabajo y convivencia previstas. Durante estas sesiones, se revisará el calendario diocesano y se destacarán los acontecimientos más importantes que vivirá la Diócesis del Santo Reino, como la clausura del Sínodo de la Sinodalidad, en el mes de octubre; o el Jubileo de Esperanza, que comenzará con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro el próximo 24 de diciembre. Del mismo modo, Obispo y Vicarios conocerán, de primera mano, las bases para este segundo año del plan pastoral diocesano, cuyo lema es “Mira, hago nuevas todas las cosas (Ap. 21,5)”. Así, el discipulado será el tema central del curso 2024-2025, en el marco del proceso de conversión pastoral hacia el que camina tanto la Iglesia Universal, como la Iglesia diocesana de Jaén.