El Delegado de Misiones invita a vivir un mes profundamente misionero

7 octubre de 2022

El próximo domingo 23 de octubre se celebra la Jornada del Domund, bajo el lema “Seréis mis testigos” (Hch 1, 8). Por este motivo, el Delegado de Misiones de la Diócesis de Jaén, D. Carlos Moreno, ha escrito una carta en la que recuerda que “la Iglesia, y ahora con la Jornada del Domund, se nos recuerda que esta encomienda de Jesús es para todos nosotros. Ser cristiano es dar testimonio del Reino de Dios con palabras y obras”.

Asimismo, en su misiva, el Delegado invita a los fielesa vivir un mes de octubre profundamente misionero, “con atención en la primera semana a la oración, en la segunda al testimonio, en la tercera a la formación y en la cuarta a la solidaridad y caridad”. En este sentido ha querido recordar algunas de las actividades que se van a celebrar, entre ellas:

  • 7 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Rosario, a las 19,00h, Eucaristía y Rosario Misionero de Antorchas en San Amador de Martos.
  • 16 de octubre, domingo, a las 18.30 horas, Pregón del Domund, a cargo de la Misionera Cruzada de la Iglesia, Hna. Lola Perales, en la parroquia de San Bartolomé de Jaén. Y, durante el día, iniciativa “Corre por el Domund”.
  • 22 de octubre, sábado, por la tarde-noche, Vigilia de la Luz por el Domund, en la Casa Diocesana de La Yedra.
  • 22-23 de octubre, Jornada del Domund

Moreno culmina haciendo alusión al mensaje del Papa Francisco para esta campaña 2022: “sigo soñando con una Iglesia totalmente misionera y una nueva estación de la acción misionera en las comunidades cristianas (…) con la fuerza del Espíritu Santo y hasta los confines de la tierra… María, Reina de las misiones, ruega por nosotros”.

Pueden leer la carta íntegra aquí

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Misiones
El calendario de Adviento a la misión de OMP

El calendario de Adviento a la misión de OMP

Llega el Adviento, tiempo de preparación para el nacimiento de Jesús. Un momento importantísimo para la vida de un cristiano. Pero cuando Jesús nace no termina todo, al contrario: en ese momento empieza un camino.
Retiro de Adviento diocesano y misionero para laicos

Retiro de Adviento diocesano y misionero para laicos

La Delegación para el apostolado de la oración y la espiritualidad junto a la Delegación de Misiones han organizado un retiro para preparar el Adviento y la venida del Señor, previsto para e 3 de diciembre en la Casa de la Iglesia.
La parroquia San Pedro Poveda pide la colaboración de los jiennenses para ayudar a Camerún

La parroquia San Pedro Poveda pide la colaboración de los jiennenses para ayudar a Camerún

San Pedro Poveda se está impulsando para los meses de noviembre y diciembre un nuevo proyecto solidario: Llenar un contenedor de barco con artículos educativos y sanitarios que son difíciles o costosos de conseguir en Camerún, y enviarlo a Douala.
La parroquia de Villargordo celebra el DOMUND

La parroquia de Villargordo celebra el DOMUND

Octubre es el mes misionero por excelencia, rezamos por las misiones y los misioneros que en todos los rincones del mundo presentan la alegría de Jesucristo resucitado. La Parroquia de Villargordo se sumaba a la celebración del DOMUND este pasado fin de semana.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad