El curso arranca para la Delegación de Juventud con muchas ganas y algunos cambios
7 septiembre de 2022Septiembre es siempre arranque del curso y también el inicio para nuevos retos, como el que afronta la Delegación de Juventud, que comienza una nueva etapa bajo la dirección del sacerdote, D. Antonio Blanca, con el incentivo de una PEJ y el Camino de Santiago que ha creado nuevos vínculos; y la mirada puesta en la JMJ que congregará en Lisboa, el próximo mes de agosto, a miles de jóvenes de todo el mundo en Lisboa en torno al Papa Francisco.
Con esta carta se dirigen a los jóvenes de la Diócesis para involucrarlos en un curso que estará dedicado a ellos.
Después del tiempo de vacaciones todos tenemos ya ganas de reencontrarnos y seguir caminando en nuestra Fe con la gran familia de los jóvenes.
Y lo vamos a hacer de la mejor manera, así que prepárate porque este curso en nuestra Iglesia Diocesana estará dedicado al Año de la Juventud con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa el verano que viene con dos grandes momentos: los días en la diócesis (26-31 de julio) y los días propios de la JMJ (1 al 6 de agosto). Durante este primer trimestre desde la Delegación os ofreceremos información más precisa para inscribirse y modos de participar.
También, prepárate porque estrenaremos una nueva iniciativa que cada semana nos citará en la capital a los jóvenes para adorar al Santísimo Sacramento, será la oración, Face To Face, que arrancará muy pronto.
Todo esto, y mucho más, animará a los jóvenes a aventurarnos al encuentro de Cristo Resucitado. No olvidamos que tenemos muy reciente el Camino De Santiago y la PEJ’22 que este verano hemos vivido miles de jóvenes… Prepárate para darle gracias a Dios por los frutos recibidos en la celebración de una Eucaristía que tenemos también prevista.
Queridos jóvenes…. ¿NOS PONEMOS EN CAMINO? ¿DEJAMOS QUE “EL ETERNAMENTE JOVEN”, CRISTO RESUCITADO, NOS DÉ VIDA?
Con todo esto y mucho más tenemos motivos más que suficientes para empezar a caminar.
El próximo 10 de septiembre, sábado, nuestro Obispo, Don Sebastián, visitará por vez primera la Sede de la Delegación de Juventud. Por eso queremos abrir esta invitación a aquellos jóvenes que quieran tener un encuentro con el Obispo ese día, dicho encuentro será a partir de las 10,30h. Así que te esperamos en la Dele, situada en la Avenida de Madrid.
Síguenos en nuestras redes para estar actualizados por Instagram o Facebook de la Delegación de Juventud de nuestra diócesis.
En la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, hizo público el organigrama de la curia diocesana y los nombramientos de los responsables de cada área, entre ellos el de D. Antonio José Blanca, como nuevo Delegado de Infancia y Juventud, a continuación os dejamos sus palabras de presentación:
¡Hola a todos!
Como bien sabéis, hace unas semanas se hacía público mi nombramiento como Delegado Episcopal de Infancia y Juventud de nuestra Diócesis de Jaén. Una tarea encomendada por nuestro Obispo, D. Sebastián, que acojo con entusiasmo, alegría y responsabilidad. Con estas líneas quiero presentarme brevemente y también ponerme a vuestro servicio en todo cuanto necesitéis.
Compagino las tareas de la Delegación con las Parroquias de la Asunción de Ntra. Sra. de Villargordo, San Francisco de Paula de Torrequebradilla y Santísima Trinidad de Vados de Torralba y Sotogordo.
Le doy gracias a Dios por el trabajo desempeñado por el anterior equipo junto con nuestro anterior delegado, mi amigo y hermano Juan Carlos. Rezo por él para que en la nueva misión que la Iglesia le encomienda sea cada día más imagen del Buen Pastor.
Las puertas de la Delegación están abiertas para acoger todas vuestras inquietudes, necesidades y propuestas…que nuestra Delegación de Juventud, a través vuestra, sepa mostrar “otros sueños” que nuestro mundo no ofrece. Cuento con vuestra ayuda, y sobre todo, con la compañía de mi buen amigo y hermano Pepe Navarrete, al que todos conocemos y queremos.
Nos ponemos bajo la mirada atenta de la Virgen María, Madre de los jóvenes, para que con su guía e intercesión, los jóvenes de nuestra Diócesis seáis verdaderos protagonistas de la revolución de la caridad, del servicio y de la alegría que Jesús, el joven entre los jóvenes, quiere y desea que seáis en medio de nuestro mundo.
Antonio José Blanca Ortega, sacerdote.