El Coro será el tema sobre el que hoy verse “Los Jueves en la Catedral”

12 mayo de 2016

En este segundo jueves de mayo, el ciclo de conferencias “Los Jueves en la Catedral”, que organiza el Cabildo catedralicio, la Asociación Alto Guadalquivir de alumnos y ex-alumnos de la Universidad de Mayores de la Universidad de Jaén, y la Fundación Caja Rural,  hoy tratará el Coro de la Seo jiennense.

La conferencia, que será impartida por, el Vicario General de la Diócesis de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas, el doctor arquitecto Antonio Ortega Suca y el conservador de la Catedral y profesor de Historia del Arte de la Universidad de Jaén, Felipe Serrano. Los tres doctores y grandes conocedores de la obra de Vandelvira, ofrecerán tres tipos de puntos de vista distintos del Coro: la litúrgica, la arquitectónica y la visión histórica de este elemento fundamental, y considerado una auténtica obra de arte del barroco andaluz.

En concreto, hoy jueves, 12 de mayo, la conferencia, que comienza a las 20 horas, se desarrollará en el mismo Coro, para así poder ir poniendo imagen a las palabras de los tres oradores.

Al final de la conferencia, actuará en concierto el Grupo Triomar, con un programa de música barroca. La entrada, a la charla y posterior concierto, es libre, hasta completar aforo.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patrimonio
El Obispo inaugura la exposición eucarística “Este es el Sacramento de nuestra fe” en la iglesia de Santa Cruz de Baeza

El Obispo inaugura la exposición eucarística “Este es el Sacramento de nuestra fe” en la iglesia de Santa Cruz de Baeza

Inaugurada la exposición sacramental: “Este es el Sacramento de nuestra fe” organizada por el Consejo Interparroquial de Pastoral y Patrimonio de Baeza. Vuenta con una selección de piezas de diversa tipología relacionadas con la celebración y la adoración de la Eucaristía. Podrá visitarse hasta el próximo 29 de junio, de 10.00 a 13.00 horas por la mañana y de 18.00 a 21.00 horas por la tarde.
Las I Jornadas The Mystery Man aúnan arte, historia, ciencia y fe en torno a los rostros de la Pasión

Las I Jornadas The Mystery Man aúnan arte, historia, ciencia y fe en torno a los rostros de la Pasión

El coro de la Santa Iglesia de la Catedral de Jaén acogió este lunes la celebración de las I Jornadas The Mystery Man. Organizadas por ÓptimaCultura, con la colaboración de la Catedral de Jaén y la Diócesis de Jaén, se han celebrado en el marco de la exposición sobre la Sábana Santa que acoge el primer templo jiennense y dan respuesta al compromiso de divulgación en torno a la muestra.
Presentado el catálogo de la Biblioteca de la Catedral de Baeza

Presentado el catálogo de la Biblioteca de la Catedral de Baeza

El claustro de la Catedral de la Natividad acogió la presentación del libro “Catálogo de la biblioteca de la Catedral de Baeza” obra del baezano Juan Moreno Uclés. Dicho libro es impulsado por el vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Jaén, en colaboración con la Catedral de Baeza. Supone un primer status para lograr la informatización y conservación adecuada del patrimonio bibliográfico histórico.
La Sábana Santa de Noalejo será restaurada y expuesta al público en la parroquia de la localidad

La Sábana Santa de Noalejo será restaurada y expuesta al público en la parroquia de la localidad

Así lo han asegurado el Provicario General de la Diócesis de Jaén tras la visita a la exposición de “The Mystery Man”, junto al alcalde de Noalejo y otros miembros de la Corporación municipal. Las dos copias de los siglos XVI y XVII que custodia la parroquia serán, así, expuestas de manera permanente para los vecinos y todas aquellas personas que quieran visitar el municipio de Mágina para contemplar esta impresión inexplicable del cuerpo de un hombre que sufrió una muerte de cruz.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo