El coro infantil de la Parroquia de San Andrés devuelve el aguinaldo a las calles y hogares de Baeza

28 diciembre de 2022

La alegría del nacimiento de Cristo llegó a las calles, plazas y hogares de los baezanos de manos del coro infantil de la Parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol quienes en los días centrales de la Navidad, anunciaron con sus entrañables voces que Jesús ya nació en Belén.

De esta manera, el coro infantil de San Andrés devolvió a los hogares baezanos el ya perdido aguinaldo, visitando decenas de hogares de esta feligresía donde se sucedieron el cante de villancicos y piropos al Niño Dios, acompañado también, del olvidado aguinaldo de esta tierra. Frente a los belenes instalados en los hogares baezanos cantaron villancicos, recordando viejas letras olvidadas. También hubo parada en los diferentes belenes que las diferentes Cofradías y Hermandades instalan en los locales que generosamente se le prestan.

En las calles baezanas, no se hablaba de otra cosa más que de esta hermosa iniciativa la cual inundó la feligresía de villancicos y aires de fiesta y porque no decirlo, dando testimonio cristiano en mitad de las calles y plazas de la ciudad, pues es una alegría que resurjan iniciativas tan nuestras en estos tiempos en el que el truco o trato de Halloween apartó costumbres y tradiciones tan nuestras como esta. El hagan lío del Papa Francisco, aquí se hizo presente con gran fuerza, pues hubo lío y del grande para anunciar la mejor noticia de todos los tiempos.

José García Checa
Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo