El coro infantil de la Parroquia de San Andrés devuelve el aguinaldo a las calles y hogares de Baeza

28 diciembre de 2022

La alegría del nacimiento de Cristo llegó a las calles, plazas y hogares de los baezanos de manos del coro infantil de la Parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol quienes en los días centrales de la Navidad, anunciaron con sus entrañables voces que Jesús ya nació en Belén.

De esta manera, el coro infantil de San Andrés devolvió a los hogares baezanos el ya perdido aguinaldo, visitando decenas de hogares de esta feligresía donde se sucedieron el cante de villancicos y piropos al Niño Dios, acompañado también, del olvidado aguinaldo de esta tierra. Frente a los belenes instalados en los hogares baezanos cantaron villancicos, recordando viejas letras olvidadas. También hubo parada en los diferentes belenes que las diferentes Cofradías y Hermandades instalan en los locales que generosamente se le prestan.

En las calles baezanas, no se hablaba de otra cosa más que de esta hermosa iniciativa la cual inundó la feligresía de villancicos y aires de fiesta y porque no decirlo, dando testimonio cristiano en mitad de las calles y plazas de la ciudad, pues es una alegría que resurjan iniciativas tan nuestras en estos tiempos en el que el truco o trato de Halloween apartó costumbres y tradiciones tan nuestras como esta. El hagan lío del Papa Francisco, aquí se hizo presente con gran fuerza, pues hubo lío y del grande para anunciar la mejor noticia de todos los tiempos.

José García Checa
Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo