El coro infantil de la Parroquia de San Andrés devuelve el aguinaldo a las calles y hogares de Baeza
28 diciembre de 2022La alegría del nacimiento de Cristo llegó a las calles, plazas y hogares de los baezanos de manos del coro infantil de la Parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol quienes en los días centrales de la Navidad, anunciaron con sus entrañables voces que Jesús ya nació en Belén.
De esta manera, el coro infantil de San Andrés devolvió a los hogares baezanos el ya perdido aguinaldo, visitando decenas de hogares de esta feligresía donde se sucedieron el cante de villancicos y piropos al Niño Dios, acompañado también, del olvidado aguinaldo de esta tierra. Frente a los belenes instalados en los hogares baezanos cantaron villancicos, recordando viejas letras olvidadas. También hubo parada en los diferentes belenes que las diferentes Cofradías y Hermandades instalan en los locales que generosamente se le prestan.
En las calles baezanas, no se hablaba de otra cosa más que de esta hermosa iniciativa la cual inundó la feligresía de villancicos y aires de fiesta y porque no decirlo, dando testimonio cristiano en mitad de las calles y plazas de la ciudad, pues es una alegría que resurjan iniciativas tan nuestras en estos tiempos en el que el truco o trato de Halloween apartó costumbres y tradiciones tan nuestras como esta. El hagan lío del Papa Francisco, aquí se hizo presente con gran fuerza, pues hubo lío y del grande para anunciar la mejor noticia de todos los tiempos.
José García Checa
Baeza