El Coro de Trombones del Conservatorio Superior de Música organiza un concierto a beneficio de Cáritas

26 mayo de 2025

Será este jueves, 29 de mayo, a las 20:00 horas, en el Real Monasterio de Santa Clara de Jaén y los donativos recaudados se destinarán a apoyar el trabajo con las personas sin hogar.

La capilla del Real Monasterio de Santa Clara acogerá un concierto de música sacra a beneficio de Cáritas a cargo del Coro de Trombones del Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira”. Se celebrará este jueves, 29 de mayo, a partir de las ocho de la tarde. Aunque la entrada es libre hasta completar el aforo, desde el coro se invita a los asistentes a que realicen un donativo para apoyar el trabajo de Cáritas con las personas sin hogar. Este se puede materializar bien en el propio concierto, bien a través de Bizum, en el apartado de donación a ONG, con el código 00312. La responsable del Programa de Personas sin Hogar, Sonia Quirós, agradece el gesto a los integrantes y a su director, Javier Yera, por poner su buen hacer al servicio de las personas en situación de exclusión social. “Durante el pasado año, fueron atendidas desde este programa de Cáritas 320 personas en la Diócesis de Jaén, por lo que lo recaudado con este concierto permitirá apoyar el trabajo que se realiza a través de recursos como el Hogar y el Centro de Día Santa Clara”, manifiesta Quirós.

En el concierto de este jueves, el Coro de Trombones del Conservatorio Superior de Música de Jaén interpretará obras de Anton Bruckner, Tomás Luis de Victoria, Hans Leo Hassler, Franz Biebl, Bach, Mozart y Mark Lowry. Se trata de un grupo musical formado por alumnos del Aula de Trombón que cursan los estudios superiores de interpretación musical. El ensemble instrumental se forma cada curso académico por los estudiantes que cursan la asignatura de trombón y es estable desde el año 2010, año de la creación del Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén. Han realizado conciertos desde su constitución en diversos lugares, como el Auditorio del CSM de Granada, Conservatorio de Linares, Conservatorio de Úbeda, Colegio de Arquitectos de Jaén y la Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén. También ha participado en diversas ocasiones en la Noche en Blanco que organiza la Universidad de Jaén, entre otras actuaciones. Su repertorio está formado por obras creadas exclusivamente para coro de trombones, obras y arreglos de música popular y música sacra.

Por su parte, Cáritas Diocesana de Jaén realiza su intervención desde hace más de 30 años acompañando a las personas que se encuentran en situación de sin hogar o calle, desde diferentes perspectivas; en la atención residencial, reducción de daños, cobertura de las necesidades básicas, y acompañamiento en calle. Y todo ello, bajo 4 líneas de acción. La primera, el Hogar Santa Clara, recurso residencial orientado a la reinserción de las personas en situación de sinhogarismo de régimen abierto y voluntario en donde las conviven las 24 horas del día, los 365 días del año, siguiendo un itinerario y adquiriendo unos compromisos desde la alta exigencia. El Centro de Día Santa Clara, en segundo lugar, es un recurso de estancia y descanso, abierto de 8:30 a 15:30 horas, para ofrecer un espacio de atención desde la media exigencia, donde se cubren sus necesidades básicas de alimentación, higiene y socialización.

La Casa de Acogida Nuestra Buena Madre, en tercer lugar, es un recurso de pernocta abierto de 19:00 a 8:00 horas donde las personas pueden dormir y guarecerse de las inclemencias del tiempo y la calle desde la baja exigencia. Finalmente, se encuentra el equipo de calle, un equipo humano que realiza rutas nocturnas en la ciudad de Jaén una vez por semana, con la finalidad de detectar personas que se encuentren en situación de calle, para ofrecerles información, asesoramiento y acompañamiento.

Cáritas Diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Cáritas y Comercio Jaén rubrican un acuerdo de colaboración estratégica

Cáritas y Comercio Jaén rubrican un acuerdo de colaboración estratégica

Cáritas Diocesana de Jaén y la Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios (Comercio Jaén) han rubricado un convenio de colaboración entre ambas entidades. El director de Cáritas, Rafael Ramos, y el presidente de Comercio Jaén, Lucas Ruiz, han mostrado su satisfacción tras el acuerdo, que persigue, entre otros objetivos, promover iniciativas de responsabilidad social empresarial en el sector comercial de la provincia de Jaén.
La HOAC organiza el Círculo de Silencio dedicado a la regularización dedicado a la regularización de las personas migrantes: “Participar es transformar”

La HOAC organiza el Círculo de Silencio dedicado a la regularización dedicado a la regularización de las personas migrantes: “Participar es transformar”

La tarde del 21 de mayo tuvo lugar un nuevo Círculo de Silencio convocado por la Delegación de Migraciones, un espacio que mes a mes reúne a comunidades cristianas, entidades sociales y personas comprometidas con la defensa de la dignidad humana. En esta ocasión, la HOAC asumió la organización y preparación del círculo, vinculándolo expresamente al Día de la Hermandad Obrera de Acción Católica y al lema “Participar para transformar”.
Naturgy Renovables apoya a la Casa Hogar de Cáritas con la entrega de su “aceite solidario”, que permite cubrir el consumo durante un año

Naturgy Renovables apoya a la Casa Hogar de Cáritas con la entrega de su “aceite solidario”, que permite cubrir el consumo durante un año

Entrega 150 litros procedentes de la recolección y procesamiento del fruto de los olivos de las áreas de preservación ecológica de sus plantas fotovoltaicas. La Casa Hogar de Cáritas es una vivienda tutelada para personas mayores de 65 años que consta de 10 plazas en régimen de estancia permanente 24 horas.
Cáritas Jaén recibió el año pasado más de 660.000 euros de las casillas solidarias de la Renta

Cáritas Jaén recibió el año pasado más de 660.000 euros de las casillas solidarias de la Renta

Cáritas pone en marcha su campaña “Únete al movimiento doble X”, con la que invita a marcar conjuntamente las casillas de la Iglesia y la de actividades de interés social, ya que ambas apoyan el trabajo frente a la exclusión social.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo