El corazón de la Diócesis late ante el monumento al Corazón de Jesús de Getafe

5 marzo de 2019

Este año se cumple el centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Por eso, la Santa Sede ha concedido un año Jubilar al Cerro de los Ángeles, situado en Getafe.

Hasta allí se desplazó el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro allí lo esperaban más de 150 peregrinos que quisieron alcanzar «la corazonada» del Año Santo. Peregrinos procedentes de Valdepeñas de Jaén, de La Higuera, Villardompardo, Jaén, Martos, Villacarrillo, Sabiote, Torreperogil, Úbeda, Navas de San Juan, La Carolina, Villanueva de la Reina, Andújar, Cazalilla, Mengíbar, Bailén, Linares y de varios pueblos de la Sierra de Segura.

Al llegar a la explanada, presidida por la imponente imagen del Sagrado Corazón de Jesús, se colocó la Cruz de la misión, símbolo de la Diócesis de Jaén en el Año de la Evangelización. Don Amadeo ofreció unas palabras para después rezar todos juntos la oración de la Misión. Tras la Cruz , portada por algunos peregrinos, el Obispo y los diocesanos entraron juntos al Santuario, atravesando la Puerta Santa que está coronada por un corazón.

La celebración eucarística, presidia por el Obispo contó con la presencia del Prelado de Getefe, Don Ginés García Beltrán. Junto a los dos prelados, ocho sacerdotes de las diócesis de Jaén y Getafe concelebraron la Eucaristía.

Homilía
En sus palabras, el Obispo Don Amadeo quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a Don Ginés, «por habernos dado esta oportunidad, habernos acogido en este año Jubilar, que es un regalo para la Diócesis y para la Iglesia española. Un símbolo de una devoción preciosa y  universal, de todos los bautizados». Para seguir expresando que desde el bautismo, los cristianos vivimos de «un encuentro personal con Cristo, que nos cambió la vida. Un encuentro que hay que ir cultivando permanentemente a lo largo de toda nuestra existencia. En ese camino de la vida, nosotros siempre vamos a un encuentro con el corazón de Cristo».

El Prelado del Santo Reino animó a los presentes a «no perder nunca la ilusión por ser atraídos por el corazón de Cristo. Eso significará que vivimos nuestra existencia en la gratitud del amor de Dios».

En su homilía, el Obispo recordó el «envío misionero» de Cristo a Santa Margarita de Alacoque para que propagara la devoción a su sacratísimo corazón. A la vez que quiso incidir que contemplamos a Cristo en ese corazón. «Por eso,- afirmó Don Amadeo,- desde la fuente inagotable que es el corazón de Jesús hemos de sacar la energía para amar y para vivir y cumplir nuestra vocación al amor. Hemos venido a beber de esa fuente, a beber de esa fuente que nos conduce a la vocación al amor, a la vocación a la Santidad».

Al terminar la celebración, el Obispo de Jaén entregó a su homónimo de Getafe un grabado del Santo Rostro y le impuso una cruz de la Misión diocesana.

Después, los peregrinos y el Obispo se postraron a los pies del monumento al Sagrado Corazón de Jesús para hacerse una fotografía de grupo antes de visitar el convento carmelita levantado bajo la inspiración de la Madre Maravillas de Jesús, así como la ermita de la Virgen de los Ángeles.

Tras despedir al Obispo, los peregrinos comieron en Aranjuez y tuvieron la oportunidad de pasear y conocer algunos de los lugares más hermosos de esta ciudad tan patrimonial.

La próxima peregrinación diocesana tendrá lugar del 22 al 24 de abril  y llevará a los fieles a Fátima.

Galería Fotográfica: «Peregrinación diocesana al Cerro de los Ángeles»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Actos de la ULCO en Mancha Real

Actos de la ULCO en Mancha Real

Con motivo del primer domingo de Cuaresma, la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real ha organizado diversos actos: un Vía Crucis penitencial que partió de la parroquia de San Juan Evangelista, pasando por el templo parroquial de la Encarnación; la presentación del cartel de Semana Santa de Mancha Real 2024 y un besamanos.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

En el marco de la semana del matrimonio, la Iglesia de Santa Cruz acogió, este pasado sábado, la primera cita de una oración de adoración ante el Santísimo a propuesta de la Pastoral Familiar de Baeza, que espera convertirse en un cita mensual de oración ante el santísimo, al estilo del “Face to God” organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo