El Consejo Pastoral Arciprestal de Úbeda programa el nuevo curso

28 septiembre de 2012
Úbeda     El Consejo de Pastoral del arciprestazgo de Úbeda se ha reunido en la Casa de la Iglesia de Úbeda, para ultimar la programación del curso pastoral 2012-2013 en el arciprestazgo. El arciprestazgo de Úbeda está formado por las parroquias de Úbeda, Sabiote, Torreperogil y Donadío. El actual Consejo Pastoral Arciprestal está compuesto por 24 miembros (laicos, religiosos y sacerdotes) y tiene como funciones ser instrumento de comunión entre el Consejo Pastoral Diocesano y los Consejos Pastorales Parroquiales e instrumento de animación y apoyo pastoral para las parroquias que integran el arciprestazgo, así como programar, seguir y revisar los objetivos y acciones de la iglesia del arciprestazgo.
     El Consejo Pastoral Arciprestal celebra tres encuentros al año: uno a principio de curso, para programar el curso pastoral, otra a mitad, para revisar, y otra al final, de evaluación.
     En la reunión de inicio de curso quedó confeccionado el calendario de las actividades a desarrollar durante el presente curso, y se asumieron diversas responsabilidades por parte de los responsables de la organización de las mismas. Las actividades y eventos programados tienen que ver con los tres ámbitos de la vida eclesial: la evangelización, la celebración de la fe y la caridad. Y están enmarcadas en el plan pastoral diocesano, que para este curso lleva el lema de «La familia cristiana, ambiente insustituible para la transmisión de la fe».
     Cuando uno se asoma al plan pastoral y calendario 2012-2013 del arciprestazgo de Úbeda se da cuenta de la riqueza que poseen nuestras comunidades, una riqueza que se mantiene gracias al esfuerzo continuo y el compromiso generoso de muchos cristianos de las poblaciones que conforman el arciprestazgo de Úbeda.
     Para conocer más sobre el plan pastoral arciprestal y sobre calendario de este curso pastoral se puede entrar en la página web del arciprestazgo: www.arciubeda.es

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. La localidad se vestía de gala para […]
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo