El Consejo Pastoral Arciprestal de Úbeda programa el nuevo curso

28 septiembre de 2012
Úbeda     El Consejo de Pastoral del arciprestazgo de Úbeda se ha reunido en la Casa de la Iglesia de Úbeda, para ultimar la programación del curso pastoral 2012-2013 en el arciprestazgo. El arciprestazgo de Úbeda está formado por las parroquias de Úbeda, Sabiote, Torreperogil y Donadío. El actual Consejo Pastoral Arciprestal está compuesto por 24 miembros (laicos, religiosos y sacerdotes) y tiene como funciones ser instrumento de comunión entre el Consejo Pastoral Diocesano y los Consejos Pastorales Parroquiales e instrumento de animación y apoyo pastoral para las parroquias que integran el arciprestazgo, así como programar, seguir y revisar los objetivos y acciones de la iglesia del arciprestazgo.
     El Consejo Pastoral Arciprestal celebra tres encuentros al año: uno a principio de curso, para programar el curso pastoral, otra a mitad, para revisar, y otra al final, de evaluación.
     En la reunión de inicio de curso quedó confeccionado el calendario de las actividades a desarrollar durante el presente curso, y se asumieron diversas responsabilidades por parte de los responsables de la organización de las mismas. Las actividades y eventos programados tienen que ver con los tres ámbitos de la vida eclesial: la evangelización, la celebración de la fe y la caridad. Y están enmarcadas en el plan pastoral diocesano, que para este curso lleva el lema de «La familia cristiana, ambiente insustituible para la transmisión de la fe».
     Cuando uno se asoma al plan pastoral y calendario 2012-2013 del arciprestazgo de Úbeda se da cuenta de la riqueza que poseen nuestras comunidades, una riqueza que se mantiene gracias al esfuerzo continuo y el compromiso generoso de muchos cristianos de las poblaciones que conforman el arciprestazgo de Úbeda.
     Para conocer más sobre el plan pastoral arciprestal y sobre calendario de este curso pastoral se puede entrar en la página web del arciprestazgo: www.arciubeda.es

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

El Obispo de Jaén presidió, en la fiesta de los santos Arcángeles, la celebración del 50 aniversario de la parroquia de San Miguel de Jaén. Medio siglo "junto a ti".
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad