El Consejo Pastoral Arciprestal de Úbeda programa el nuevo curso

28 septiembre de 2012
Úbeda     El Consejo de Pastoral del arciprestazgo de Úbeda se ha reunido en la Casa de la Iglesia de Úbeda, para ultimar la programación del curso pastoral 2012-2013 en el arciprestazgo. El arciprestazgo de Úbeda está formado por las parroquias de Úbeda, Sabiote, Torreperogil y Donadío. El actual Consejo Pastoral Arciprestal está compuesto por 24 miembros (laicos, religiosos y sacerdotes) y tiene como funciones ser instrumento de comunión entre el Consejo Pastoral Diocesano y los Consejos Pastorales Parroquiales e instrumento de animación y apoyo pastoral para las parroquias que integran el arciprestazgo, así como programar, seguir y revisar los objetivos y acciones de la iglesia del arciprestazgo.
     El Consejo Pastoral Arciprestal celebra tres encuentros al año: uno a principio de curso, para programar el curso pastoral, otra a mitad, para revisar, y otra al final, de evaluación.
     En la reunión de inicio de curso quedó confeccionado el calendario de las actividades a desarrollar durante el presente curso, y se asumieron diversas responsabilidades por parte de los responsables de la organización de las mismas. Las actividades y eventos programados tienen que ver con los tres ámbitos de la vida eclesial: la evangelización, la celebración de la fe y la caridad. Y están enmarcadas en el plan pastoral diocesano, que para este curso lleva el lema de «La familia cristiana, ambiente insustituible para la transmisión de la fe».
     Cuando uno se asoma al plan pastoral y calendario 2012-2013 del arciprestazgo de Úbeda se da cuenta de la riqueza que poseen nuestras comunidades, una riqueza que se mantiene gracias al esfuerzo continuo y el compromiso generoso de muchos cristianos de las poblaciones que conforman el arciprestazgo de Úbeda.
     Para conocer más sobre el plan pastoral arciprestal y sobre calendario de este curso pastoral se puede entrar en la página web del arciprestazgo: www.arciubeda.es