El Consejo del Presbiterio conoce, en profundidad, la labor de Cáritas Diocesana

22 noviembre de 2019

La última sesión del Consejo del Presbiterio, que tuvo lugar el pasado lunes, 11 de noviembre, centró su temática en Cáritas diocesana.

Para ello, junto al Obispo, que presidió la reunión, estuvo acompañado por el Vicario de Caridad y Acción Social, D. Juan Raya; el Director de Cáritas, D. Rafael López-Sidro y el Secretario General, D. Diego Jiménez.

El Vicario de Caridad, D. Juan Raya, comenzó hablando de de la realidad de las Cáritas Parroquiales. Los miles de voluntarios entregados, que cada semana atienden a las familias en las parroquias . También explicó la formación que reciben a lo largo del curso gracias a la labor que llevan a cabo los Animadores del Territorio: trabajadores de Cáritas que acuden a todas las localidades de la Diócesis para ofrecer a los voluntarios formación para atender a los participantes.

Por su parte, el Secretario General, D. Diego Jiménez ofreció las cuentas correspondientes al ejercicio 2018. Cáritas ha empleado recursos con un valor de 4.886.749,62 euros, lo que supone un gasto medio por persona beneficiada de 180 euros.

El Director de Cáritas, D. Rafael López-Sidro hizo una referencia a todos y cada uno de los programas que están puesto en marcha a través de Cáritas. Hizo mención, entre otros, al Servicio de Orientación laboral; a la intermediación y agencia de colocación, así como a la empresa de Recuperaciones Redoble que ha recoge una media de casi 800 mil kilos de ropa de los contenedores que Cáritas tiene instalados en la Diócesis  y que da trabajo a 19 personas.

El tema tratado ha despertado mucho interés entre los asistentes porque se han mantenido un constante diálogo con cada intervención.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Cáritas destinó más de 6,3 millones de euros para ayudar a casi 38.400 personas en Jaén en 2022

Cáritas destinó más de 6,3 millones de euros para ayudar a casi 38.400 personas en Jaén en 2022

Más de 6,3 millones de euros destinó Cáritas en la Diócesis de Jaén a desarrollar su labor caritativa y social en 2022. Con motivo de la celebración del Corpus Christi, Día de Caridad. En la memoria, presentada esta mañana, se detalla que casi 38.400 personas se beneficiaron de la ayuda que presta este organismo de la Iglesia en los 97 municipios de la provincia de Jaén.
El Obispo recibe en audiencia a los ponentes de las I Jornadas de Historia de la Enfermería en Jaén

El Obispo recibe en audiencia a los ponentes de las I Jornadas de Historia de la Enfermería en Jaén

El pasado 1 de junio, el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén (ICOEJ) organizó la primera edición de las Jornadas sobre Historia de la Enfermería en la Edad Moderna y Contemporánea, que se ha celebrado en el auditorio de la Residencia de Mayores de la entidad colegial.
Los cristianos de Jaén convocados a la Asamblea diocesana, el próximo 17 de junio

Los cristianos de Jaén convocados a la Asamblea diocesana, el próximo 17 de junio

El Obispo de Jaén congrega a todos los fieles cristianos de Jaén, miembros de grupos, delegaciones, movimientos, a la asamblea diocesana, el próximo 17 de junio, que servirá, para sacar conclusiones de todo el recorrido que desde las parroquias se ha ido haciendo a lo largo del curso, así como, se asentarán las líneas de trabajo para el próximo 2023-2024.
<strong>El Obispo se reúne con medio centenar de religiosas contemplativas en la Jornada Pro Orantibus</strong>

El Obispo se reúne con medio centenar de religiosas contemplativas en la Jornada Pro Orantibus

La Iglesia celebraba, en la solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa. Por este motivo, nuestro Obispo eligió una comunidad de religiosas para celebrarlo. Así, presidió la Eucaristía en el Convento de la Purísima Concepción, Las Bernardas, de la capital jiennense, en el que participaron medio centenar de religiosas contemplativas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad