El Consejo del Presbiterio conoce, en profundidad, la labor de Cáritas Diocesana

22 noviembre de 2019

La última sesión del Consejo del Presbiterio, que tuvo lugar el pasado lunes, 11 de noviembre, centró su temática en Cáritas diocesana.

Para ello, junto al Obispo, que presidió la reunión, estuvo acompañado por el Vicario de Caridad y Acción Social, D. Juan Raya; el Director de Cáritas, D. Rafael López-Sidro y el Secretario General, D. Diego Jiménez.

El Vicario de Caridad, D. Juan Raya, comenzó hablando de de la realidad de las Cáritas Parroquiales. Los miles de voluntarios entregados, que cada semana atienden a las familias en las parroquias . También explicó la formación que reciben a lo largo del curso gracias a la labor que llevan a cabo los Animadores del Territorio: trabajadores de Cáritas que acuden a todas las localidades de la Diócesis para ofrecer a los voluntarios formación para atender a los participantes.

Por su parte, el Secretario General, D. Diego Jiménez ofreció las cuentas correspondientes al ejercicio 2018. Cáritas ha empleado recursos con un valor de 4.886.749,62 euros, lo que supone un gasto medio por persona beneficiada de 180 euros.

El Director de Cáritas, D. Rafael López-Sidro hizo una referencia a todos y cada uno de los programas que están puesto en marcha a través de Cáritas. Hizo mención, entre otros, al Servicio de Orientación laboral; a la intermediación y agencia de colocación, así como a la empresa de Recuperaciones Redoble que ha recoge una media de casi 800 mil kilos de ropa de los contenedores que Cáritas tiene instalados en la Diócesis  y que da trabajo a 19 personas.

El tema tratado ha despertado mucho interés entre los asistentes porque se han mantenido un constante diálogo con cada intervención.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 14 de junio de 2024, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, hace públicos algunos nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 de septiembre de 2024.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo