El concierto por la vida celebrado en Jaén difunde las actividades de la Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada
26 mayo de 2014 La fecha del concierto por la vida celebrado en el teatro Darymelia de Jaén será para Derecho a Vivir – Jaén una fecha que la recordaremos siempre. Este gran proyecto en que nos embarcamos y realizamos en menos de tres semanas, ha resultado ser algo que todos nosotros nunca hubiéramos imaginado cómo podría salir.
Nuestro único objetivo, además de pasar una buena tarde de música, entre jóvenes y amigos, era la de dar a conocer a la Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada de Jaén y la labor que estábamos realizando en Jaén y provincia en favor de las mujeres que en algún momento de su embarazo, habían pensado abortar y porque pensábamos que era la gran desconocida para nuestros paisanos a pesar de que llevamos funcionando 4 años.
Decían María y Juanjo, los presentadores del concierto que «si en una gran catástrofe se hubieran salvado más de 60 vidas, los salvadores serían unos héroes y saldrían en todos los telediarios». Pues bien, sin ánimo de ponernos medallas, eso es lo que hemos hecho en estos cuatro años desde la Plataforma.
Más de 60 vidas que entre todos les hemos permitido nacer y que hoy son la alegría de sus madres.
Con esta alegría por parte de todos los que formamos Derecho a Vivir y que a su vez somos voluntarios de la Plataforma, pensamos que esta «heroicidad», deberíamos darla a conocer y difundirla como se merecía.
Nos pusimos a pensar en cómo podíamos hacerlo y lo primero que se nos vino a la cabeza fue, «celebrar la vida con música». ¿Y por qué no?
La música es alegría, nos invita a bailar, a reírnos, a movernos y después, a contagiar nuestra alegría a los que han ido al concierto y se lo han contado a los que se lo han perdido por cualquier motivo.
Y sin pensarlo dos veces nos pusimos «manos a la obra». Una «obra» que ha sido como toda obra «trabajosa».
Nada es fácil si queremos que las cosas salgan bien, pero ha merecido la pena arriesgarnos.
Fueron tres los grupos que lograron el gran milagro del éxito y que «nos pusieron las pilas» nada más llegar al teatro: Kairós, que bailaron sin parar un flhasmob que repetían y repetían, y hasta que consiguieron que todos bailáramos no pararon. Fue genial.
Las canciones las aportaron dos grupos: El grupo diocesano Yoiré y nuestro querido amigo cordobés Jesús Cabello, y tanto unos como otro, nos dieron una marcha impresionante con sus canciones de alabanza y agradecimiento a Dios por habernos hecho el gran regalo de la vida.
Una tarde sensacional, llena de comentarios que nos han ido llegando y que nos han hecho ver que el trabajo de estas semanas ha merecido la pena.
Sabíamos que la fecha era mala, sabíamos que era difícil llenar el Teatro, sabíamos que no contábamos con el viento a nuestro favor por ser un mes en que Primeras Comuniones, romerías y campaña electoral inundaban nuestra ciudad… Todo eso lo calibramos pero a pesar de todo nos lanzamos a la piscina.
Una piscina «medio llena», pero que pensábamos que deberíamos lanzarnos a ella.
Hoy doy gracias a todos los amigos de Jaén, de manera especial a parte de la corporación municipal que nos acompañaron, a los grupos que participaron y por supuesto a la «gente buena» de Derecho a Vivir Jaén y de la Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada, que a pesar de la locura de este proyecto, nos apoyaron desde el primer instante y permitieron que todos, todos celebráramos la vida en Jaén.
Gracias de corazón a todos y siempre, siempre ¡VIDA SÍ!
Lourdes García Ruiz de Ojeda