El Colegio Divino Maestro y el Seminario Menor en la Residencia de Ibros

9 septiembre de 2010

Ibros     “Los envío con su amor para dar color al mundo”: Con este lema han comenzado los profesores de los centros educativos “Divino Maestro” su curso escolar en la Residencia Diocesana “El Monaguillo”.
     Junto a ellos están también en  nuestra casa de Ibros los formadores y jóvenes de nuestro Seminario Menor. También comienza su curso, su segundo año de nueva andadura en nuestra Diócesis.
     Han finalizado las actividades de verano y llega la hora de trabajo, reflexión y oración hasta nuestras dependencias en nuestra Casa de Ejercicios.

     Amigos y compañeros que quieren comenzar un nuevo curso; cristianos que de nuevo se ponen en marcha para llevar a cabo diversas tareas eclesiales, religiosas y profesores cristianos. Quieren hacer bien sus trabajos siempre guiados por la mano de Dios. Llegan los proyectos, ilusiones, sueños, temores… Se abre un año de posibilidades. Como un lienzo en blanco en el que se puede pintar un bonito cuadro. Así entienden los profesores y educadores su labor educativa.
     Los seminaristas y sus formadores trabajando duro para emprender el reto de un nuevo curso. Abiertos a la gracia divina y con mucho empeño e ilusión en la difícil tarea del camino hacia el sacerdocio.
     La casa de Ibros sigue su marcha hacia adelante ofreciendo lo que es: un lugar de encuentro, reflexión, formación, retiro, de descanso y también de trabajo. Damos gracias a Dios y a la Santísima Virgen que permiten que todo esto sea posible.

     Ver fotos de estos Encuentros

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Instituciones diocesanas
La vida religiosa de la Diócesis se reúne en asamblea

La vida religiosa de la Diócesis se reúne en asamblea

En la mañana de este sábado, 7 de octubre, en la Casa de la Iglesia, se reunieron los miembros de CONFER Jaén para celebrar asamblea general. En la misma, se procedió a la elección de secretario en la persona del H. José Luis, marista y de vocal, H. Mercedes, Hija de Cristo Rey.
Nombramientos y ceses efectuados por el Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez

Nombramientos y ceses efectuados por el Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez

Con fecha 22 de septiembre de 2023, el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, ha hecho públicos los siguientes nombramientos y ceses. Rogelio De Jesús Garrido Checa Es renovado como: Ecónomo de la Diócesis. Cesa como: Director de la Oficina para la recepción de las denuncias y el acompañamiento de las víctimas de abusos […]
<strong>Obispado y Universidad firman un convenio de colaboración mutua</strong>

Obispado y Universidad firman un convenio de colaboración mutua

La Universidad de Jaén ha acogido la firma de un convenio entre la institución académica y el Obispado, rubricado por el Rector, D. Juan Gómez Ortega y el Obispo de Jaén, D. Sebastián Chico Martínez en el Aula Institucional del Rectorado.
Las raíces y el futuro del cristianismo a debate en las XXXV Jornadas de Santo Tomás

Las raíces y el futuro del cristianismo a debate en las XXXV Jornadas de Santo Tomás

Desde 15 y hasta el 17 de febrero, se celebran en la Casa de la Iglesia de Jaén las XXXV Jornadas de Santo Tomás de Aquino, bajo el lema «Cristianismo y sociedad: raíces y… ¿porvenir?». El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, fue el encargado de inaugurar, ayer, las jornadas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad