El Colegio Divino Maestro y el Seminario Menor en la Residencia de Ibros

9 septiembre de 2010

Ibros     “Los envío con su amor para dar color al mundo”: Con este lema han comenzado los profesores de los centros educativos “Divino Maestro” su curso escolar en la Residencia Diocesana “El Monaguillo”.
     Junto a ellos están también en  nuestra casa de Ibros los formadores y jóvenes de nuestro Seminario Menor. También comienza su curso, su segundo año de nueva andadura en nuestra Diócesis.
     Han finalizado las actividades de verano y llega la hora de trabajo, reflexión y oración hasta nuestras dependencias en nuestra Casa de Ejercicios.

     Amigos y compañeros que quieren comenzar un nuevo curso; cristianos que de nuevo se ponen en marcha para llevar a cabo diversas tareas eclesiales, religiosas y profesores cristianos. Quieren hacer bien sus trabajos siempre guiados por la mano de Dios. Llegan los proyectos, ilusiones, sueños, temores… Se abre un año de posibilidades. Como un lienzo en blanco en el que se puede pintar un bonito cuadro. Así entienden los profesores y educadores su labor educativa.
     Los seminaristas y sus formadores trabajando duro para emprender el reto de un nuevo curso. Abiertos a la gracia divina y con mucho empeño e ilusión en la difícil tarea del camino hacia el sacerdocio.
     La casa de Ibros sigue su marcha hacia adelante ofreciendo lo que es: un lugar de encuentro, reflexión, formación, retiro, de descanso y también de trabajo. Damos gracias a Dios y a la Santísima Virgen que permiten que todo esto sea posible.

     Ver fotos de estos Encuentros

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Instituciones diocesanas
Jornada de formación con Giménez Barriocanal

Jornada de formación con Giménez Barriocanal

El Vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, D. Fernando Giménez Barriocanal, giraba visita a la Diócesis de Jaén para afrontar una jornada de formación con el equipo de economía.
Primera reunión del curso del equipo técnico del Centro de Orientación Familiar

Primera reunión del curso del equipo técnico del Centro de Orientación Familiar

El Centro de Orientación Familiar (COF-Jaén) celebra su primera reunión para informar sobre las actividades y gestiones realizadas durante el presente año y de las previstas para el próximo.
El Obispo inaugura, oficialmente, el curso del Instituto Teológico San Eufrasio

El Obispo inaugura, oficialmente, el curso del Instituto Teológico San Eufrasio

La Casa de la Iglesia de Jaén acogió, el pasado sábado, la apertura del curso académico 2022-2023 del Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE). La jornada comenzó con la Misa del Espíritu Santo, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por el Director del Instituto Teológico, D. José Antonio Sánchez Ortiz; el Vicedirector, […]
Medalla de bronce al mérito social penitenciario a la Pastoral Penitenciaria de Jaén

Medalla de bronce al mérito social penitenciario a la Pastoral Penitenciaria de Jaén

Medalla de bronce al mérito social penitenciario a la Pastoral Penitenciaria de Jaén La Subdelegación del Gobierno de España en Jaén, acogió, como cada año, el acto celebrado con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. Una jornada que comenzó con una Eucaristía en la parroquia de Cristo […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad