El Colegio Divino Maestro y el Seminario Menor en la Residencia de Ibros

9 septiembre de 2010

Ibros     “Los envío con su amor para dar color al mundo”: Con este lema han comenzado los profesores de los centros educativos “Divino Maestro” su curso escolar en la Residencia Diocesana “El Monaguillo”.
     Junto a ellos están también en  nuestra casa de Ibros los formadores y jóvenes de nuestro Seminario Menor. También comienza su curso, su segundo año de nueva andadura en nuestra Diócesis.
     Han finalizado las actividades de verano y llega la hora de trabajo, reflexión y oración hasta nuestras dependencias en nuestra Casa de Ejercicios.

     Amigos y compañeros que quieren comenzar un nuevo curso; cristianos que de nuevo se ponen en marcha para llevar a cabo diversas tareas eclesiales, religiosas y profesores cristianos. Quieren hacer bien sus trabajos siempre guiados por la mano de Dios. Llegan los proyectos, ilusiones, sueños, temores… Se abre un año de posibilidades. Como un lienzo en blanco en el que se puede pintar un bonito cuadro. Así entienden los profesores y educadores su labor educativa.
     Los seminaristas y sus formadores trabajando duro para emprender el reto de un nuevo curso. Abiertos a la gracia divina y con mucho empeño e ilusión en la difícil tarea del camino hacia el sacerdocio.
     La casa de Ibros sigue su marcha hacia adelante ofreciendo lo que es: un lugar de encuentro, reflexión, formación, retiro, de descanso y también de trabajo. Damos gracias a Dios y a la Santísima Virgen que permiten que todo esto sea posible.

     Ver fotos de estos Encuentros

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Instituciones diocesanas
Cocaína y alcohol se consolidan como principales adicciones atendidas por Proyecto Hombre en Jaén

Cocaína y alcohol se consolidan como principales adicciones atendidas por Proyecto Hombre en Jaén

El director presidente y director terapéutico, Pedro Pedrero, presenta la Memoria Anual 2023, en la que se recoge que en 2023 fueron atendidas 859 personas. Demanda una atención integral, en el que se aborden aspectos biopsicosociales para logar la rehabilitación.
Culminan los encuentros formativos del área de la administración diocesana

Culminan los encuentros formativos del área de la administración diocesana

El pasado miércoles, 29 de mayo, concluyeron los encuentros formativos e informativos del área de la administración diocesana con los miembros de los consejos económicos parroquiales y los administradores de las cofradías. En los encuentros se ha presentado, dentro de la web diocesana, el apartado de la «administración diocesana».
Fallece Encarnación González, la teresiana burgalesa promotora de la causa de beatificación de Basulto, Poveda y Lolo

Fallece Encarnación González, la teresiana burgalesa promotora de la causa de beatificación de Basulto, Poveda y Lolo

Este domingo, segundo de Pascua, fallecía en Pamplona, Encarnación González Rodríguez, miembro de la Institución Teresiana y gestora activa de varias y significativas causas canonización de la Diócesis de Jaén. Se debe, a su impecable labor, las canonizaciones de San Pedro Poveda, de Basulto y compañeros mártires; la beatificación de Manuel Lozano Garrido o que la Santa Sede reconociera a San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal.
Participa, esta noche, la Vigilia de Oración de la Inmaculada Concepción, en la Catedral

Participa, esta noche, la Vigilia de Oración de la Inmaculada Concepción, en la Catedral

El acto culmen de esta jornada, organizada por y para los jóvenes, será una Vigilia de Oración, abierta a todos los jiennenses, que dará comienzo a las 20 horas en la Catedral de Jaén. Estará dirigida por el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, y pretende poner ante los pies de la Santísima Virgen las súplicas de todo el pueblo fiel.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo