El Colegio de Arquitectos dona 1.500 euros a la campaña de Cáritas por las graves inundaciones

19 diciembre de 2024

El Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén se suma a la campaña de emergencia de Cáritas por las graves inundaciones registradas en España. La entidad colegial ha destinado un donativo de 1.500 euros de la partida presupuestaria de colaboración con otras organizaciones con el propósito de ayudar a las personas afectadas por las dramáticas consecuencias de la dana. La decana del Colegido de Arquitectos de Jaén, Soledad González, acompañada de los vocales Francisco Javier Sánchez y Alfonso Mollinedo, ha entregado el donativo al director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos. González ha mostrado su total confianza en el trabajo que está desarrollando Cáritas en las zonas afectadas y ha felicitado a este organismo de la Iglesia por la labor que desempeña, “siempre junto a quienes peor lo pasan”.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, ha agradecido la confianza depositada y valorado la generosidad del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, “siempre dispuesto a colaborar con nosotros cuando requerimos su ayuda”. En la misma línea, ha pedido a sus representantes que trasladen a todos los colegiados su gratitud por apoyar, una vez más, el trabajo que se desempeña desde Cáritas en todos los ámbitos de la exclusión y también en las situaciones de emergencia.

Ramos ha aprovechado la entrega del donativo para hacer balance de la cantidad donada hasta la fecha. Así, hasta hoy mismo, lo recaudado por Cáritas en la Diócesis de Jaén supera ya los 590.000 euros, en lo que Ramos define como “la mayor movilización de solidaridad de las últimas décadas”. “Jaén se hará presente a través del trabajo de Cáritas en cada uno de los lugares afectados por la tragedia, demostrando una vez más su solidaridad y su sensibilidad con quienes sufren”, ha concluido.

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
RedMadre ofrece una merienda solidaria en la Casa de la Iglesia

RedMadre ofrece una merienda solidaria en la Casa de la Iglesia

La asociación Redmadre congregó, esta pasada semana, a más de 100 personas para su merienda solidaria, en la Casa de la Iglesia. En la misma se dieron cita miembros de esta asociación pro vida, madres y niños participantes y muchos colaboradores que quisieron aportar su granito de arena para ayudar a esta entidad.
La Diócesis de Jaén peregrinará a la tumba de San Eufrasio en un recorrido por Asturias y Galicia

La Diócesis de Jaén peregrinará a la tumba de San Eufrasio en un recorrido por Asturias y Galicia

La Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación diocesana a la tumba de San Eufrasio, patrón de la diócesis, que se celebrará del 22 al 26 de junio de 2026. El viaje permitirá a los participantes recorrer algunos de los lugares más emblemáticos del norte de España, combinando espiritualidad, patrimonio, convivencia y cultura.
Misión popular en las parroquias de La Carolina

Misión popular en las parroquias de La Carolina

En la víspera de la solemnidad de la Ascensión, en la que el Señor nos invita a asumir nuestro compromiso misionero como testigos de su mensaje en el mundo, concluía la Misión Popular Parroquial en La Carolina. Acogiendo el encargo de nuestro párroco, D. Germán García, un equipo de misioneros redentoristas integrado por sacerdotes,  laicos y religiosas oblatas, respondiendo al mandato del Señor “Id, pues, y haced discípulos…  (Mt 28,19)
La comunidad parroquial de Arroyo del Ojanco recibe, con gran devoción, a la Virgen de la Cabeza Peregrina

La comunidad parroquial de Arroyo del Ojanco recibe, con gran devoción, a la Virgen de la Cabeza Peregrina

Arroyo del Ojanco ha vivido durante los días 17 y 18 de mayo unas jornadas especialmente significativas de fe y devoción con motivo de la visita de la Santísima Virgen de la Cabeza Peregrina, en su peregrinación por toda la geografía de nuestra Diócesis de Jaén, llegando así a la Sierra de Segura, tras su paso por El Condado y Las Villas.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo