El Colegio Cristo Rey de Jaén celebra medio siglo educando en Jaén

19 junio de 2018

Este sábado las comunidad educativa del Colegio Cristo Rey conmemoró su cincuenta aniversario de presencia en la ciudad de Jaén. Y lo hizo con la celebración de una Eucaristía, presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, en la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora.

Cientos de personas: religiosas, alumnos y antiguos alumnos, profesorado, padres y madres… quisieron darse cita en la Acción de Gracias por este medio siglo, en el que el lema del Padre José Gras:  «Hacer el bien” y “hacer reinar a Cristo por medio de la enseñanza» se ha hecho realidad  a través de las generaciones de niños y jóvenes que han cursado sus estudios en este centro educativo.

En su homilía, el Prelado jiennense comenzó diciendo que además de la celebración del 50 aniversario del Colegio, «hay que celebrar que Cristo Reina en medio de nosotros». Para recordar al fundador, el Padre José Gras en el centenario de su fallecimiento: «José Gras  un hombre que recorrió la España de su tiempo llevando el carisma que le inspiró el Espíritu Santo» y prosiguió, «La imagen de Cristo Rey, el Reino en el que pensó el Padre Gras  no era otro que el Reino de Dios. El Reino de Dios es el que cambia el mundo.  Tiene unos  valores y unos criterios que son los del Evangelio  y nos transmite humildad. Quiere ir poco a poco, hombre a hombre… transformando al hombre se hace de este un mundo mejor».

Don Amadeo también quiso poner de relieve la Educación católica en su homilía, recordando que «la escuela católica tiene sentido porque educa desde el Evangelio,  educa evangelizando» para concluir pidiendo al Señor muchas vocaciones para este carisma.

Tanto las lecturas como la oración de los fieles estuvieron participadas por profesores, alumnos y padres de alumnos.

En el ofertorio, llevaron hasta el altar junto con el Pan y el Vino, cien semillas, tantas como años desde el fallecimiento del Padre Gras. También un pequeño árbol en recuerdo del aniversario del colegio Cristo Rey, ya que como el grano de mostaza, a lo largo de este medio siglo, el colegio ha crecido «con la misión de ser testigo del Reino».

La Vicaria General de la Congregación, la religiosa jiennense Fátima López, leyó un emocionado Acción de Gracias por el quincuagésimo aniversario desde la fundación del Colegio.

Antes de que el Obispo impartiera la bendición final, el Vicario General leyó una bendición del Papa Francisco dirigido al Colegio Cristo Rey por la celebración de este aniversario.

Galería Fotográfica: «L aniversario del Colegio Cristo Rey de Jaén»

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Un centenar de universitarios de Jaén caminan con pasos de fe hacia la tumba del apóstol Santiago

Un centenar de universitarios de Jaén caminan con pasos de fe hacia la tumba del apóstol Santiago

Un centenar de jóvenes universitarios emprenden hoy la segunda etapa del Camino de Santiago, acompañados por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez; el Delegado de Pastoral Universitaria, D. Juan Pedro Moya; y otros sacerdotes diocesanos.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
Universitarios de Jaén parten en busca de la estela del apóstol Santiago

Universitarios de Jaén parten en busca de la estela del apóstol Santiago

Pasaban las 8 de la tarde del día de Santa Brígida, patrona de Europa, cuando dio comienzo la Eucaristía de envío de los jóvenes de la Pastoral Universitaria que esa misma noche partían con destino, Santiago de Compostela. Jóvenes universitarios, con alegría desbordante, que quieren dedicar parte de sus vacaciones a recorrer un camino espiritual, de convivencia y de experiencia diocesana.
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo