El Clero veterano se reúne en la Yedra como conclusión del curso

15 junio de 2023

Los días 12 y 13 de junio tuvo lugar en la Casa diocesana de Espiritualidad de San Juan de Ávila en La Yedra el segundo encuentro de este curso del Clero veterano (sacerdotes que tienen entre 60 y 75 años de edad).

En un ambiente agradable y distendido, hubo tiempo para la oración, la convivencia y el diálogo entre los sacerdotes, que estuvieron en todo momento acompañados por nuestro obispo, Don Sebastián.

La convivencia giró en torno a la «La madurez en la vida del sacerdote: entre la experiencia y la parresia», tema sobre el que los sacerdotes pudieron profundizar y hablar desde su propia experiencia sacerdotal y vital. Valoraron el bagaje recibido a lo largo de sus años de entrega sacerdotal y pusieron igualmente el acento en los peligros que acechan en esta etapa de la vida presbiteral.

Los sacerdotes valoraron mucho estos encuentros que, de acuerdo con el Plan diocesano para la Formación Permanente del Clero, suponen una ayuda para crecer en el don recibido por la imposición de las manos el día de su ordenación.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Luz de la paz de Belén llega a Jaén el próximo 13 de diciembre

La Luz de la paz de Belén llega a Jaén el próximo 13 de diciembre

Con la Luz de la Paz de Belén se lleva un mensaje de paz y esperanza a todos los rincones de Andalucía. Este año será desde Jaén desde donde salga la luz a toda la Comunidad Autónoma. La celebración tendrá lugar en la Catedral a las 19:30 horas en una acto que estará presidido por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, oficiará el acto de llegada de la Luz de la paz.
Nuestro Obispo se reúne con el Cardenal Semeraro para dialogar sobre el proceso de beatificación de los mártires jiennenses

Nuestro Obispo se reúne con el Cardenal Semeraro para dialogar sobre el proceso de beatificación de los mártires jiennenses

En la tarde de este martes, 28 de noviembre, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, acudió al Dicasterio para la Causa de los Santos, en la Ciudad del Vaticano. Allí, fue recibido por el Prefecto, el Cardenal Marcello Semeraro, para llevar el seguimiento, cómo hizo el año pasado, del proceso de la causa de beatificación de los 125 mártires de nuestra diócesis jiennense.
Jóvenes llegan, “alegres en la esperanza”, hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza

Jóvenes llegan, “alegres en la esperanza”, hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza

Con la peregrinación y encuentro de jóvenes a la Virgen de la Cabeza culmina el año que la Diócesis ha dedicado a la juventud, y que ha estado marcado por la celebración de la JMJ en Lisboa. 100 jóvenes, de toda la geografía diocesana han conocido las realidades y las herramientas de Primer Anuncio de la Iglesia de Jaén y han hablado tratar sobre la conversión pastoral y personal de los jóvenes, entre otros asuntos.
Decenas de evangelizadores y catequistas reflexionan sobre los ministerios laicales en el III Encuentro Gaudium

Decenas de evangelizadores y catequistas reflexionan sobre los ministerios laicales en el III Encuentro Gaudium

El III Encuentro Gaudium tuvo lugar, el 25 de noviembre de 2023, en la Casa de la Iglesia. Un encuentro «gozoso», «alegre», en el que se nos ha invitado a caminar en dirección a una Iglesia donde todos los bautizados tienen carismas y realizan ministerios o servicios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad