El Clero veterano se reúne en la Yedra como conclusión del curso

15 junio de 2023

Los días 12 y 13 de junio tuvo lugar en la Casa diocesana de Espiritualidad de San Juan de Ávila en La Yedra el segundo encuentro de este curso del Clero veterano (sacerdotes que tienen entre 60 y 75 años de edad).

En un ambiente agradable y distendido, hubo tiempo para la oración, la convivencia y el diálogo entre los sacerdotes, que estuvieron en todo momento acompañados por nuestro obispo, Don Sebastián.

La convivencia giró en torno a la «La madurez en la vida del sacerdote: entre la experiencia y la parresia», tema sobre el que los sacerdotes pudieron profundizar y hablar desde su propia experiencia sacerdotal y vital. Valoraron el bagaje recibido a lo largo de sus años de entrega sacerdotal y pusieron igualmente el acento en los peligros que acechan en esta etapa de la vida presbiteral.

Los sacerdotes valoraron mucho estos encuentros que, de acuerdo con el Plan diocesano para la Formación Permanente del Clero, suponen una ayuda para crecer en el don recibido por la imposición de las manos el día de su ordenación.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Delegado diocesano de Apostolado Seglar, miembro del nuevo equipo sinodal de la Conferencia Episcopal Española

El Delegado diocesano de Apostolado Seglar, miembro del nuevo equipo sinodal de la Conferencia Episcopal Española

La Conferencia Episcopal Española ha hecho público el nombramiento del nuevo Equipo Sinodal, tras la Comisión Ejecutiva, en su encuentro del mes de junio. Entre los nuevos miembros se encuentra el Delegado de Apostolado Seglar de la Diócesis de Jaén, el ubetense, Antonio José Campos Martínez.
El clero intermedio cierra el curso en La Yedra con una convivencia

El clero intermedio cierra el curso en La Yedra con una convivencia

Los días 15 y 16 de junio, los sacerdotes del clero intermedio de la Diócesis de Jaén (los que tienen entre 35-59 años) celebraron su segunda convivencia del curso pastoral en la Casa de Espiritualidad «San Juan de Ávila» de La Yedra. Esta convivencia permitió a los sacerdotes agradecer lo vivido durante el año pastoral y renovar juntos la alegría del ministerio sacerdotal.
Una veintena de jóvenes recibe el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Jamilena

Una veintena de jóvenes recibe el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Jamilena

La parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, en Jamilena, acogió ayer, lunes 16 de junio, a las 20:00 horas, la celebración del Sacramento de la Confirmación, en una solemne Eucaristía presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. El templo se llenó de fieles, familiares y amigos que quisieron acompañar a los 21 jóvenes que recibieron el don del Espíritu Santo.
ACN España celebra 60 años al servicio de la Iglesia más pobre y perseguida

ACN España celebra 60 años al servicio de la Iglesia más pobre y perseguida

En agradecimiento por estos 60 años de servicio en España, Ayuda a la Iglesia Necesitada celebrará varias Misas de acción de gracias en diferentes diócesis. El jueves 19 de junio por la tarde tendrá lugar una oración de acción de gracias en Jaén, junto a nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, con un pequeño ágape.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo