El clero joven se reúne en el Carmelo de Beas de Segura

28 noviembre de 2014
     El pasado lunes  24 de  Noviembre de 2014,  nos reuníamos una vez más los sacerdotes  ordenados en los últimos años en nuestra diócesis. El lugar del encuentro: Beas de Segura. El motivo: el V Centenario del nacimiento de  Santa Teresa de Jesús y que vino en persona hasta Beas de Segura a  fundar un convento de Carmelitas Descalzas.
     Los sacerdotes fueron llegando poco a poco  hasta esta localidad y fueron recibidos por  el párroco de la parroquia   Nuestra Señora de la Asunción de Beas. Tras un encuentro  agradable y  bien  preparado y acompañado con los productos típicos de esta Sierra de Segura, nos dirigimos a la iglesia de las Madres Carmelitas descalzas  para orar en  este bello templo. El P. Sebastián Moreno dirigió la oración al “estilo teresiano” y desde el “Camino de Perfección”  oramos con el  capítulo 6 de San Juan: “Jesús,  Pan de vida”.

A continuación, en el salón parroquial  pudieron conocer  un poco más de cerca a Teresa, con la conferencia   ofrecida por el párroco de Beas: “Santa Teresa de Jesús: fundadora”. El P. Sebastián nos introdujo en  la vida y pensamiento de Santa Teresa a la luz del Camino de Perfección. Tras la conferencia, compartimos la comida  y a continuación tuvimos el encuentro con la comunidad de Carmelitas descalzas.
     Encuentro fraterno en donde los sacerdotes nos dimos cuenta de  la  vocación de  las Carmelitas a rezar por los sacerdotes y de la importancia de la vida contemplativa dentro de la Iglesia. El  encuentro  termino con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia conventual de la Madres carmelitas, que estuvo presidida por  D. Juan Arévalo y todos los sacerdotes; en ella pudimos deleitarnos con  los dulces cantos de las monjas Carmelitas.
     Día importante  el vivido por los sacerdotes del clero joven de la diócesis de Jaén para  llenarnos del amor de Santa Teresa y sus hijas por la Iglesia y los ministros ordenados.