El clero diocesano se reúne en la Yedra para los primeros ejercicios espirituales del curso pastoral

24 septiembre de 2019

La pasada semana, concretamente los días 16 al 20 de septiembre, ha tenido lugar la primera tanda de ejercicios espirituales para sacerdotes que cada curso organiza la Delegación Episcopal para el Clero. En esta ocasión, de nuevo, se han celebrado en la Casa de Espiritualidad “San Juan de Ávila” de La Yedra, que recientemente ha vuelto a prestar su servicio para ésta y otras actividades pastorales.

Han participado doce sacerdotes de la Diócesis de Jaén y han estado dirigidos por el sacerdote diocesano de Málaga D. José Emilio Cabra Meléndez que, precisamente durante estos días, ha celebrado su vigésimo aniversario de ordenación. Ha centrado sus meditaciones sobre diversos temas relacionados con la vida sacerdotal como: la oración, la fe del pastor, el discernimiento, la llamada de Jesús y la pasión y la resurrección de Cristo.

El jueves, nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, visitó a los ejercitantes para celebrar con ellos la Eucaristía y compartir la comida de ese día.

Durante su homilía el Obispo quiso recordar a los presbíteros que “lo que Dios nos ofrece y nos da, lo que encontramos en Él cada día, en cada experiencia que vivimos en Él, y, naturalmente, lo que vamos a encontrar definitivamente, no es otra cosa que la salvación”. Para añadir: “La salvación llega a nosotros cada vez que el Señor pone en nosotros una chipa de luz y de esperanza en nuestra propia existencia”.

En este sentido Don Amadeo insistió, además, en que el sacerdote tiene doble reto, por un lado “uno personal y muy importante, que es una experiencia de salvación en cada Eucaristía que celebramos”, pero, por otro lado, “también, tenemos el reto de trabajar para que el clima que creemos en las Eucaristías que compartimos, en nuestra comunidades, sea una experiencia de salvación”.  

En un clima de silencio, oración y fraternidad, han trascurrido estos días de ejercicios en la casa de espiritualidad antes de comenzar el nuevo curso.

La próxima tanda de ejercicios para sacerdotes se llevará a cabo los días 20 al 24 de enero.

Juan Ramón Gómez
Delegado Episcopal para el Clero

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El pasado viernes, 26 de abril, la Madre María José Sotelo Iglesias, Superiora General del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, era recibida por Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Con motivo de la Visita Canónica que está realizando a la comunidad y colegio de Martos, quiso saludarlo, para manifestarle su cercanía y la comunión con el Pastor de la Iglesia.
El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

Este domingo la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo. Este 2024 lo hace bajo el lema: «Dar esperanza en la tristeza». Una Campaña que la Iglesia en España inicia el 11 […]
El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

Coincidiendo con el cuarenta aniversario de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, el obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, acoge a la asociación en el marco del encuentro con comunicadores que la diócesis impulsa los días 17, 18 y 19 de mayo.
El clero veterano reflexiona sobre la dimensión apostólica del ministerio presbiteral

El clero veterano reflexiona sobre la dimensión apostólica del ministerio presbiteral

El pasado 29 de abril se celebró la segunda convivencia del clero veterano de este curso. Esta franja de edad comprende a quienes se encuentran entre los 60 y los 75 años de edad. Son sacerdotes, por tanto, con una notable experiencia sacerdotal y pastoral.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo