El clero diocesano se reúne en la Yedra para los primeros ejercicios espirituales del curso pastoral

24 septiembre de 2019

La pasada semana, concretamente los días 16 al 20 de septiembre, ha tenido lugar la primera tanda de ejercicios espirituales para sacerdotes que cada curso organiza la Delegación Episcopal para el Clero. En esta ocasión, de nuevo, se han celebrado en la Casa de Espiritualidad “San Juan de Ávila” de La Yedra, que recientemente ha vuelto a prestar su servicio para ésta y otras actividades pastorales.

Han participado doce sacerdotes de la Diócesis de Jaén y han estado dirigidos por el sacerdote diocesano de Málaga D. José Emilio Cabra Meléndez que, precisamente durante estos días, ha celebrado su vigésimo aniversario de ordenación. Ha centrado sus meditaciones sobre diversos temas relacionados con la vida sacerdotal como: la oración, la fe del pastor, el discernimiento, la llamada de Jesús y la pasión y la resurrección de Cristo.

El jueves, nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, visitó a los ejercitantes para celebrar con ellos la Eucaristía y compartir la comida de ese día.

Durante su homilía el Obispo quiso recordar a los presbíteros que “lo que Dios nos ofrece y nos da, lo que encontramos en Él cada día, en cada experiencia que vivimos en Él, y, naturalmente, lo que vamos a encontrar definitivamente, no es otra cosa que la salvación”. Para añadir: “La salvación llega a nosotros cada vez que el Señor pone en nosotros una chipa de luz y de esperanza en nuestra propia existencia”.

En este sentido Don Amadeo insistió, además, en que el sacerdote tiene doble reto, por un lado “uno personal y muy importante, que es una experiencia de salvación en cada Eucaristía que celebramos”, pero, por otro lado, “también, tenemos el reto de trabajar para que el clima que creemos en las Eucaristías que compartimos, en nuestra comunidades, sea una experiencia de salvación”.  

En un clima de silencio, oración y fraternidad, han trascurrido estos días de ejercicios en la casa de espiritualidad antes de comenzar el nuevo curso.

La próxima tanda de ejercicios para sacerdotes se llevará a cabo los días 20 al 24 de enero.

Juan Ramón Gómez
Delegado Episcopal para el Clero

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
Convivencia del Clero Veterano

Convivencia del Clero Veterano

La Delegación para el Clero organiza, para el próximo lunes, 29 de abril,  una convivencia en la que están invitados a participar el clero veterano. El Vicario de Caridad, D. Juan Raya ofrecerá una formación que lleva como título: "Apóstoles enviados por Cristo".
Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

El Obispado de Jaén ha sido el lugar de encuentro del alcalde de Jaén, D. Agustín González y el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para mantener una reunión de trabajo sobre el Jubileo 2025 en la que también han estado presentes el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas; el Provicario Gral, D. José Antonio Sánchez Ortiz, así como el Delegado para el Jubileo, D. Bartolomé López, y los concejales; Dª Mónica Moreno y Manuel Carlos Vallejo.
Clausura de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, pasando por Cástulo

Clausura de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, pasando por Cástulo

obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, ha culminado la visita pastoral a las parroquias del arciprestazgo de Linares, encargo canónico que inició el jueves 15 de febrero en la parroquia de San Francisco de Asís y las demás parroquias que configuran el arciprestazgo,
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo