El clero diocesano comienza el nuevo curso pastoral con unos los ejercicios espirituales

13 septiembre de 2021

a06dc05a-47d1-4d08-9127-704f6d0ae9afLos días 6 al 10 de septiembre ha tenido lugar la primera tanda de ejercicios espirituales para sacerdotes, que cada año organiza la Delegación episcopal para el clero antes de comenzar el curso pastoral. En esta ocasión se han celebrado en la Casa de Espiritualidad “San Juan de Ávila” de La Yedra.

Han participado ocho sacerdotes de la Diócesis de Jaén, además de dos de la Diócesis de Málaga y han estado dirigidos por el Obispo emérito de Albacete, D. Ciriaco Benavente Mateos. Monseñor Benavente Mateos  centró sus meditaciones en los ejercicios espirituales de San Ignacio, adecuando el contenido de las cuatro semanas de los mismos a los cinco días de esta tanda dirigida a sacerdotes. Además, en las pláticas del mediodía ha reflexionado sobre la Eucaristía, la Virgen María o la oración.

El lunes, al comenzar los ejercicios, nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, realizó una visita al grupo, para compartir unos momentos de diálogo con los participantes y saludar a su hermano en el episcopado, Don Ciriaco, con el que, también, comparte su origen extremeño.

En un clima de silencio, oración y fraternidad, han trascurrido estos días de ejercicios en la casa de espiritualidad antes de comenzar el nuevo curso.

La próxima tanda de ejercicios para sacerdotes se llevará a cabo los días 7 al 11 de febrero.

Delegación episcopal para el clero

Galería fotográfica: «Ejercicios espirituales clero»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo