El clero diocesano celebra su habitual Retiro de Cuaresma

9 marzo de 2021

El día 8 de marzo los sacerdotes de la Diócesis de Jaén celebraron su habitual Retiro de Cuaresma. Este año debido a la actual situación de pandemia se celebró de forma online.

La Jornada comenzó con una acogida virtual por parte de nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro.  El pastor diocesano quiso comenzar dando la bienvenida a todos los sacerdotes y al Arzobispo de Toledo, que sería el encargado de la meditación.  Don Amadeo animó a los sacerdotes diocesanos a vivir con intensidad la Cuaresma, un tiempo intenso de gracia, bajo la guía del Espíritu Santo. Un tiempo para creer, esperar y amar; y un tiempo, además, para fomentar la caridad, tal y como nos indica nuestro Plan Pastoral Diocesano para este curso. A continuación, tuvo lugar el rezo de la Hora Intermedia.

Durante su meditación, el Arzobispo de Toledo, Don Francisco Cerro Chaves, propuso a los sacerdotes ahondar en su configuración con los sentimientos de Cristo a través de cuatro personajes del Nuevo Testamento: Nicodemo, la Samaritana, el joven rico y Zaqueo. Les exhortó a cultivar una espiritualidad firmemente arraigada en el corazón de Cristo Buen Pastor, haciendo frente con valentía a los retos y miedos que surgen en esta hora incierta de nuestra historia.

Después de la meditación, el Obispo de Jaén  expuso en el Santísimo en la capilla del Obispado, desde dónde se retransmitió a través del canal YouTube de nuestra Diócesis una Hora de Adoración eucarística que puso el broche a la Jornada.

Vicaría de Culto y Espiritualidad

Galería fotográfica: «Retiro de Cuaresma del clero diocesano»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo