El claustro de profesores clausura el curso en el Seminario Diocesano de Jaén

26 junio de 2018

El pasado sábado, 23 de junio, el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidía el claustro final del Seminario Diocesano.

Dicha reunión comenzaba con la oración inicial y lectura y aprobación del acta de la reunión anterior.

A continuación, Don Amadeo quiso hacer hincapié sobre algunos aspectos del nuevo plan de formación de los Seminarios.  Durante su intervención aseguró que “tenemos que estar atentos a la realidad y, sobre todo, tenemos que cuidar mucho los Seminarios. Hay que cuidar las vocaciones e intentar  suscitar más”.  Del mismo modo, afirmaba que “también hay que velar por la formación de los seminaristas y los claustros, para ello es importante que tengamos profesores muy bien preparados”.

Por su parte, el Rector, D. Juan Francisco Ortiz, quiso dar las gracias al claustro por el trabajo y el esfuerzo realizado en el curso que se clausuraba. “Gracias por la ilusión que habéis puesto cada uno de vosotros en su parcela de la formación. Siento que juntos estamos trabajando humildemente y debemos tener conciencia de que trabajamos  con dones que Dios pone en nuestras manos, que son los seminaristas, para que con su ayuda vayamos  poco a poco configurando en ellos discípulos y pastores que puedan estar al servicio del Reino de Dios”. Asimismo, el Rector recordó algunas cuestiones importantes del presente curso  e hizo referencia a otros asuntos a tener en cuenta para el próximo, como la preparación de la lección inaugural y los posibles temas a tratar en las jornadas culturales de Santo Tomas.

Tras el claustro los formadores asistieron a la dedicación y bendición del Altar de la nueva Capilla del Seminario.

Galería fotográfica: » Claustro final del Seminario Diocesano»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Ve la luz el Aula virtual “San Juan de Ávila”, un proyecto del Instituto Teológico San Eufrasio para este curso. El responsable y encargado, D. Javier Diaz Lorite, será quien inaugure esta Aula virtual el próximo jueves día 16 de mayo a las 20:00h., con una ponencia titulada «San Juan de Ávila, Maestro de oración»
Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Todo listo para disfrutar de la última convivencia vocacional del curso que tendrá lugar en nuestro Seminario Diocesano los días 10 al 12 de mayo. Para chicos a partir de 9 años. Un fin de semana muy especial y que, sobre todo, estará marcado por la festividad de San Juan de Ávila
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo