El Círculo de Silencio de Linares defiende los derechos humanos de migrantes y refugiados
18 noviembre de 2019Plaza del Ayuntamiento de la ciudad, 7 de la tarde. Una música supera el ruido de gente que va y viene con prisas. Un grupo de personas, cerca de 40, se hacen círculo, alrededor de otro círculo de velas encendidas.
En el grupo se hace silencio, la música se aminora y se oyen palabras que son la esencia de nuestra humanidad: CUIDARNOS, ACOGERNOS Y ACOGER A INMIGRANTES Y REFUGIADOS QUE LLEGAN.
Al paso de la gente se reparten octavillas donde se da razón del ser Círculo de Silencio. Unos las cogen otros las miran sin alargar la mano, y continúan.
Se lee un comunicado que denuncia la violación de los DERECHOS HUMANOS por parte del gobierno del presidente Trump, que tiene comportamientos criminales con inmigrantes y refugiados; asimismo se pone de manifiesto la inhumanidad de las políticas migratorias de Europa y España.
El silencio es elocuente, no es enmudecer, porque se oyen, en medio de esa calma, palabras esenciales que conforman la humanidad.
Junto a la denuncia aparece una pequeña luz en medio de ese Círculo, que enciende la esperanza ante miradas indiferentes.
7:30 de la tarde: poco a poco las velas se apagan, los policías dan paso al tráfico, pero en medio de la plaza queda la firme promesa de volver el mes que viene para seguir pidiendo solidaridad y justicia para inmigrantes y refugiados.
Círculo de Silencio Linares