El Círculo de Silencio clama a favor de los refugiados
19 abril de 2016El Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Jaén junto a la Red Jaén Ciudad Abierta, convocan un nuevo Círculo del Silencio en favor de una política de refugio y migración solidaria, que garantice el respeto a la dignidad de todas las personas y el cumplimiento de los Derechos Humanos, especialmente de nuestros hermanos y hermanas migrantes y refugiadas.
Dicho acto será hoy martes, día 19 de Abril a las 20:00h en la Plaza de la Constitución (Jaén). Bajo el lema “No a las devoluciones a Turquía, no es un país seguro”, desde Círculo del Silencio queremos seguir denunciando el acuerdo Comunidad Europea- Turquía, y visibilizar el trato indigno e inhumano que están recibiendo las personas migrantes y refugiadas, a las que se trata como mercancías y se las devuelve a un país que no podemos considerar seguro, incumpliendo toda la normativa internacional al respecto.
Asimismo, queremos mostrar nuestro agradecimiento y unirnos en solidaridad a todas las organizaciones, voluntarios y personas de bien que con su trabajo y ayuda están acompañando e intentando devolver la dignidad robada a tantas personas en las fronteras.
Hacemos nuestra también la llamada de auxilio que el Papa Francisco ha lanzado en su reciente visita a Lesbos “Esperemos que el mundo preste atención a estas situaciones de necesidad trágica y verdaderamente desesperadas, y responda de un modo digno de nuestra humanidad común”.
Secretariado de Migraciones Jaén