El centro parroquial de Porcuna, premio “Arquitectura y Empresa” 2023

27 marzo de 2024

Pablo Millán arquitectos, con el Centro Parroquial de Porcuna, ha sido uno de los tres estudios de arquitectura ganadores de la segunda edición de los Premios AyE 2023, que apuestan por la visibilidad de la producción arquitectónica nacional de calidad.

El edificio ha sido galardonado tras pasar un largo proceso de selección. Tras presentarse 224 Estudios de Arquitectura participantes, se seleccionaron un total de 120 Proyectos. Después de un proceso de votaciones (Pública, Arquitectos participantes, Empresas patrocinadoras y Equipo AyE) 18 fueron los proyectos Finalistas. A partir de ese momento, fue un jurado el que dirimió las propuestas ganadoras.

El Jurado de reconocido prestigio, nacional e internacional, estaba compuesto por 7 arquitectos de 6 estudios de primer nivel de arquitectura: José Seguí del despacho Estudio SeguiAlfonso Penela del estudio Alfonso PenelaFrancisco Leiva Iborra del estudio Grupo AraneaCarlos Garmendia del estudio Gramendia Cordero ArquitectosJaime Oliver y Paloma Hernaiz del estudio OHLAB y Borja Ferrater del estudio ELIA An OAB Company.

El edificio del Centro Parroquial de Porcuna, se encuentra inserto dentro de un ámbito de gran valor patrimonial, rodeado por las murallas y con importantes referencias visuales a las torres del recinto medieval. Con estas preexistencias y, aprovechando un vacío urbano ocasionado por una demolición realizada en los años ochenta, el equipo de arquitectura consiguió encajar una pieza contemporánea con importantes referencias a arquitecturas heredadas. Así, de forma sobria, se resuelve un programa complicado de aulas y equipamientos para la comunidad parroquial de Porcuna. Como subraya el prestigioso arquitecto Alberto Campo Baeza en un texto sobre esta obra: “Unas arcadas blanquísimas, de sencillas bóvedas de crucería blancas, en dos plantas, conforman dos lados de un patio bellísimo en Porcuna”.

Más info: https://pablomillan.es/proyectos/2020-2017-centro-parroquial-porcuna/

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo