El Centro parroquial de «Marías de los Sagrarios» en Valdepeñas se refuerza con nuevas incorporaciones

15 marzo de 2019

El Centro parroquial de «Marías de los Sagrarios» en Valdepeñas de Jaén ha incorporado a dieciséis nuevas mujeres que, han venido a reforzar esta Institución que se distingue por acompañar a Jesús Eucaristía, labor que en esta localidad vienen haciendo hace más de 100 años.

La celebración estuvo presidida por el Párroco y contó con la presencia de la Hermana Carolina, de las Misioneras eucarísticas de Nazaret. En esta ocasión, celebrando el Aniversario de la Institución por S. Manuel González de esta Obra eucarística, se ha renovado el centro parroquial de Valdepeñas de las Marías de los Sagrarios con el juramento de una nueva presidenta, Dª María Antonia Milla Espinosa. El relevo se ha producido tras una larga trayectoria de Dª Virginia Amate, a quien este grupo parroquial homenajeó recientemente por su labor al frente de esta asociación de fieles.

La incorporación de dieciséis nuevos miembros para el grupo, que recibieron los Estatutos de la Obra y la medalla que las distingue, supone para este grupo parroquial más que centenario, una renovación que vendrá a darle mayor vitalidad a las reuniones mensuales de formación, presencia y turnos de guardia ante el Santísimo los jueves Eucarísticos y otras actividades relacionadas con la vida parroquial.

Al finalizar la Eucaristía en el Día de la Institución, el grupo al completo compartió un chocolate en las dependencias parroquiales, y se mostraron alegres de poder servir al Señor desde este apostolado eucarístico.

Centro parroquial de «Marías de los Sagrarios»
Fotografías de Juan Antonio Cabrera

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Las contemplativas de nuestra Diócesis peregrinan con fe y esperanza en la Jornada Pro Orantibus

Las contemplativas de nuestra Diócesis peregrinan con fe y esperanza en la Jornada Pro Orantibus

La Iglesia celebraba ayer, 15 de junio, la Solemnidad de la Santísima Trinidad y la Jornada Pro Orantibus. Bajo el lema «Orar con fe, vivir con esperanza», las comunidades de […]
Este domingo, Jornada de la Vida Contemplativa

Este domingo, Jornada de la Vida Contemplativa

Iglesia celebra el domingo 15 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, que este año lleva por lema: Orar con fe, vivir con esperanza. «un certero resumen de la vida contemplativa en este año jubilar». La solemnidad de la Santísima Trinidad nos convoca para volver a pasar por el corazón a los hombres y mujeres que se han consagrado en la Iglesia a vivir a imagen del misterio trinitario.
Las Hermanas Pobres visitan Jaén y nos regalan su alegría y testimonio de vida consagrada

Las Hermanas Pobres visitan Jaén y nos regalan su alegría y testimonio de vida consagrada

Durante los días 21, 22 y 23 de mayo, la Diócesis de Jaén ha tenido el gozo de recibir la visita de las Hermanas Pobres, quienes han compartido con nosotros su testimonio de fe, su alegría desbordante y la belleza de una vida entregada a Cristo. Una visita que ha dejado una huella profunda en nuestra Iglesia diocesana.
Profesión Solemne de la hermana Karely de los Santos Ángeles, en Úbeda

Profesión Solemne de la hermana Karely de los Santos Ángeles, en Úbeda

El pasado sábado, día 17, en el convento de la Purísima Concepción de Úbeda, se celebró la Profesión Solemne de la hermana Karely de los Santos Ángeles. Karely comenzó ante toda la asamblea pidiendo la misericordia de Dios, la pobreza de la Orden y la compañía de las hermanas de este Monasterio de Monjas Carmelitas Descalzas de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo