El Centro de Orientación Familiar organiza un taller de sexualidad y mundo actual

23 noviembre de 2012
COF     El Centro de Orientación Familiar (COF) de la Diócesis de Jaén ha organizado en el Seminario Diocesano para el sábado 24 de noviembre un taller de sexualidad y mundo actual. El Taller se realizará en el Seminario y durará ocho horas, de 10 a 14 y de 16 a 20. Los objetivos de esta jornada son el planteamiento del sentido de la sexualidad en el mundo en que vivimos, presentar los métodos naturales como una respuesta autogestionaria, liberadora, solidaria y capacitar a los asistentes como usuarios del MST (método sinto-térmico).
     Los contenidos de este taller son seis: la sexualidad de la persona humana; anatomía y fisiología de la sexualidad humana; conocimiento del ciclo femenino; introducción a los métodos de auto observación y regulación de la fertilidad; método sinto-térmico y elementos para una respuesta liberadora, integral y solidaria.

El curso se desarrolla en una jornada completa mediante exposiciones, material gráfico, vídeo, diálogo y práctica de gráficas sinto-térmicas. Las docentes que imparten este taller son: Pilar Gómez-Ulla Astray, psicóloga, terapeuta familiar, psicoterapia y monitora de método sinto-térmico y Julia García-Abril Medrano, psicóloga con experiencia en educación afectivo sexual, actriz y bailarina.

Los interesados en participar en este taller pueden contactar con el Centro de Orientación Familiar (COF) en el teléfono 953 23 52 23 o bien a través del email jjgay@gatsur.es