El Beato Lolo reúne en Jaén a los sacerdotes y consiliarios de Acción Católica General

19 abril de 2021

Los día 26 y 27 del presente mes de abril, se va a celebrar en nuestra Diócesis de Jaén, el Encuentro de Sacerdotes y Consiliarios de Acción Católica General, el mismo se desarrollará cumpliendo todas las indicaciones sanitarias que determinen las autoridades.

El Encuentro, al que tradicionalmente se invita a todos los sacerdotes de las distintas diócesis y seminaristas, bajo el lema “El anuncio se hizo Buena Notica”, se celebra en Jaén con motivo del Centenario del nacimiento del Beato Lolo, miembro de la Acción Católica, que hizo posible, en su vida, que el “Anuncio” se hiciese noticia, y como buen periodista de Acción Católica, hacer que la noticia llegase a ser “Buena noticia”.

El desarrollo del Encuentro en nuestra diócesis supone, además de que los asistentes se dejen empapar por la ilusión por evangelizar del Beato Lolo, un apoyo decidido a la recién creada Acción Católica General en la Diócesis de Jaén.

En el Encuentro, que tendrá lugar en el Seminario, se pretende reflexionar sobre el tema del Primer Anuncio y cómo la Acción Católica General puede dar respuesta al mismo, profundizando en el papel del sacerdote en sus parroquias o como consiliarios.

Para esta reflexión se contará con D. Juan Ignacio Damas, Vicario de Evangelización de la Diócesis y Director del área de Primer Anuncio de la Comisión Episcopal de Evangelización, Catequesis y Catecumenado.

Esperamos que la situación sanitaria permita el Encuentro así como la visita a Linares, ciudad natal del Beato Lolo.

Para participar en el Encuentro, basta rellenar el formulario:

https://forms.gle/gih3ubcaatKN7hdt9

 

Comisión Diocesana de Acción Católica General de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también con agradecimiento, se despidieron de nuestra Diócesis las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. La Eucaristía de acción de gracias tenía lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. 
En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

La propuesta de unirnos en Oración a nuestros Monasterios de clausura de la Diócesis de Jaén, nos lleva este mes de julio hasta las comunidades de carmelitas de Linares y […]
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo