El Beato Lolo reúne en Jaén a los sacerdotes y consiliarios de Acción Católica General

19 abril de 2021

Los día 26 y 27 del presente mes de abril, se va a celebrar en nuestra Diócesis de Jaén, el Encuentro de Sacerdotes y Consiliarios de Acción Católica General, el mismo se desarrollará cumpliendo todas las indicaciones sanitarias que determinen las autoridades.

El Encuentro, al que tradicionalmente se invita a todos los sacerdotes de las distintas diócesis y seminaristas, bajo el lema “El anuncio se hizo Buena Notica”, se celebra en Jaén con motivo del Centenario del nacimiento del Beato Lolo, miembro de la Acción Católica, que hizo posible, en su vida, que el “Anuncio” se hiciese noticia, y como buen periodista de Acción Católica, hacer que la noticia llegase a ser “Buena noticia”.

El desarrollo del Encuentro en nuestra diócesis supone, además de que los asistentes se dejen empapar por la ilusión por evangelizar del Beato Lolo, un apoyo decidido a la recién creada Acción Católica General en la Diócesis de Jaén.

En el Encuentro, que tendrá lugar en el Seminario, se pretende reflexionar sobre el tema del Primer Anuncio y cómo la Acción Católica General puede dar respuesta al mismo, profundizando en el papel del sacerdote en sus parroquias o como consiliarios.

Para esta reflexión se contará con D. Juan Ignacio Damas, Vicario de Evangelización de la Diócesis y Director del área de Primer Anuncio de la Comisión Episcopal de Evangelización, Catequesis y Catecumenado.

Esperamos que la situación sanitaria permita el Encuentro así como la visita a Linares, ciudad natal del Beato Lolo.

Para participar en el Encuentro, basta rellenar el formulario:

https://forms.gle/gih3ubcaatKN7hdt9

 

Comisión Diocesana de Acción Católica General de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Comenzamos un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo

Comenzamos un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo

Comienza un nuevo Adviento en la Asunción de Villacarrillo, donde tuvo lugar el rito de bendición y entrega de la Palabra de Dios a los niños de 5º curso de primaria, primer año de postcomunión y de preparación para recibir al Espíritu Santo.
Presentación de catecúmenos y coronas de Adviento en Mancha Real

Presentación de catecúmenos y coronas de Adviento en Mancha Real

Durante el pasado fin de semana, en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real se hizo la presentación de catecúmenos a la comunidad cristiana, por parte de los padres y padrinos de Bautismo. El sábado fueron los niños de primera comunión y el domingo, los niños y adultos de confirmación.
El Obispo recuerda en Noalejo su llegada a Jaén

El Obispo recuerda en Noalejo su llegada a Jaén

El pasado 26 de noviembre, primer domingo de Adviento, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó la parroquia de Noalejo para celebrar la Eucaristía. Un año antes, en una mañana fría, hacía su entrada en la Diócesis por este lugar, procedente de la Diócesis de Cartagena, para iniciar su ministerio episcopal en el Santo Reino.
Scouts católicos de Jaén trabajan por nuestros mayores

Scouts católicos de Jaén trabajan por nuestros mayores

Los mayores en el centro de la actuación de los Scouts Católicos de Jaén. Esta asociación juvenil ha puesto en marcha un programa que pretende, a través de distintas actividades, promover una mayor conexión intergeneracional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad