El bajo relieve: Baeza hace patente su gratitud

10 enero de 2010

Bajo-relieve de San Juan de Ávila en Baeza     A las 13 horas del miércoles 30 de diciembre de 2009 asistíamos al descubrimiento de un bajo relieve en un sitio singular junto al paraninfo en el Claustro de la antigua universidad de Baeza.
     Entre las ideas que se fueron aportando en la Comisión, estaba ésta que se venía abrigando tiempo ha: hacer de las galerías bajas de este emblemático edificio una memoria de los ilustres personajes que han ido tejiendo su historia.
     Como colofón de este homenaje singular, plagado de actos culturales y académicos que BAEZA le tributa en el 470 aniversario de su llegada a la ciudad, se ha erigido este medallón  a su memoria. Así puede leerse en la inscripción que lo circunda.

     El descubrimiento de este bajo relieve ha de marcar un hito histórico en que la ciudad retoma la singular figura del “MAESTRO SAN JUAN DE ÁVILA” para hacerla asequible a nuestra generación, para que sus escritos sean leídos, divulgados e investigados, para instaurar una “semana avilísta”, para sumarnos como los primeros en pedir su reconocimiento como “DOCTOR UNIVERSAL” y cuando llegue este momento le erijamos por suscripción popular un monumento.
     Guardemos grata memoria de este acontecimiento y pactemos el hacerlo fructificar.
     Manuel Galiano Marín

Ampliar imagen

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Convivencia y formación del clero joven

Convivencia y formación del clero joven

Los jóvenes presbíteros de nuestra Diócesis se han reunido estos días en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila, en La Yedra, para celebrar el último encuentro de convivencia y formación del curso. Unos días de comunión y fraternidad sacramental con diferentes momentos de carácter formativo, espiritual, cultural y lúdico.
La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

En la tarde de ayer, 19 de junio, la editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebraron el foro ‘Espiritualidad en lo cotidiano’, con el fin de “explorar la belleza y profundidad de la vida espiritual en los momentos más simples y ordinarios de nuestra existencia”. contó con los testimonios de Fernando Millán, religioso carmelita, Jesús Montiel, escritor y poeta y Luis María Salazar, sacerdote jienenses y profesor de la Facultad Loyola en Granada.
Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Este viernes, 7 de junio, coincidiendo con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial de oración por la santificación de los sacerdotes, tuvo lugar, en la Casa de la Iglesia, el segundo encuentro del Clero Mayor de este curso.
Obituario en recuerdo de José Luis Cejudo: La pasión por los pobres nunca faltó en su mochila sacerdotal 

Obituario en recuerdo de José Luis Cejudo: La pasión por los pobres nunca faltó en su mochila sacerdotal 

El sacerdote diocesano y periodista, Juan Rubio, escribe un obituario en memoria del recién fallecido José Luis Cejudo Moreno (Martos, 1941-Jaén, 2024). En él destaca su pasión evangelizadora por los jóvenes y los más pobres. Así, a la Pastoral Penitenciaria entregó los últimos años de su vida. Descanse en paz.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo