El Ayuntamiento de La Guardia colabora con misioneros de Jaén equipando un Centro Juvenil en Ecuador
3 agosto de 2009El Ayuntamiento de La Guardia de Jaén, en el marco de la cooperación descentralizada al Desarrollo, ha reconocido una subvención a favor de la Delegación Diocesana de Misiones, que tiene como objetivo ayudar a la financiación del Equipamiento del Centro Juvenil Nelson Mandela, en Rocafuerte (Ecuador).
Dicho Centro ha sido promovido por la Misión Diocesana de Jaén en Rocafuerte, atendida por los sacerdotes de Jaén Luis Fernando Criado Reca y Emilio Samaniego Guzmán. La población asistida por la Misión es aproximadamente de 30.000 habitantes, distribuida en más de cien asentamientos. Se sitúa en el noroeste de Ecuador en territorio fronterizo con Colombia, en la región de Esmeraldas.
La originalidad del proyecto, que se considera fundamental para la dinamización social de la juventud, ha sido determinante para la concesión de una subvención de 1.940 € por parte del Ayuntamiento de La Guardia de Jaén, con la que se pretende contribuir a la adquisición del material necesario para ofrecer a los jóvenes, que representan el 50% de la población asistida, equipos informáticos, una biblioteca, mobiliario, teclados eléctricos y equipos audiovisuales.
Esta contribución, junto a otras de naturaleza privada para la misma finalidad, hará posible la motivación de la juventud por las nuevas tecnologías y la promoción cultural e intelectual de la misma, bajo la tutela y la asistencia de estos dos jóvenes sacerdotes de nuestra provincia.
De esta forma, en un ejercicio de solidaridad y de conformidad con el proyecto presentado, el Ayuntamiento apuesta por la dignificación de uno de los territorios más pobres de América Latina.