El Ayuntamiento de Jaén muestra su total disponibilidad a colaborar en la JMJ 2011

24 julio de 2010

Ayuntamiento y JMJ 2011     Miembros de la Coordinadora jiennense de la Jornadas Mundial de la Juventud 2011 se reunían en la mañana del jueves 22 de julio con la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, el concejal de mantenimiento urbano, Eduardo Castro, y la concejala de seguridad ciudadana, tráfico y transporte urbano, Matilde Cruz. El motivo del encuentro, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de la capital, era presentar la Jornada Mundial de la Juventud 2011 y la repercusión que van a tener en nuestra diócesis, que espera acoger en los días previos a más de 5.000 jóvenes en toda la provincia.
     La alcaldesa de Jaén mostró durante la reunión la total disponibilidad por parte del Ayuntamiento tanto a la hora de colaborar previamente, como en el desarrollo de los “Días en la Diócesis” (DED). En este sentido, se abordaron dos temas fundamentales: el alojamiento y las actividades que se llevarán a cabo en esos días previos.

     Además de proponer el albergue municipal y otras dependencias para acoger a los cerca de 1.000 jóvenes que vendrán a la capital para participar en los DED, también se trató la posibilidad de utilizar otras instalaciones, como el recinto ferial para la Vigilia que tendrá lugar el día 14 de agosto del próximo año, con todos los jóvenes, tanto los que van a ser acogidos, como los jóvenes de nuestra provincia que el día 15 partirán para Madrid.
     Por otra parte, entre las actividades que se realizarán durante esos días se va a cuidar especialmente unos itinerarios de mañana, tarde y noche para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad de Jaén.
     El Ayuntamiento considera estas jornadas una oportunidad única para dar a conocer la capital de una provincia prácticamente desconocida pero, sin duda, un paraíso interior.

     Ver fotos de la reunión

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Kairós y Rise Up, una respuesta para los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis

Kairós y Rise Up, una respuesta para los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis

El pasado sábado, 15 de junio, tuvo lugar en la Casa de la Iglesia una reunión de coordinación entre los movimientos diocesanos Kairós y Rise up, bajo la presidencia del Obispo, Monseñor Chico Martínez y del Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas.
Los jóvenes marteños se reúnen, como cada mes, para adorar a Jesús Eucaristía

Los jóvenes marteños se reúnen, como cada mes, para adorar a Jesús Eucaristía

El viernes 7 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, los jóvenes cristianos marteños, fueron congregándose en la ermita de la Victoria, “Ermita de la Peña”, a los pies del lugar más emblemático de Martos. Tocaba encontrarse para adorar, como cada mes, al Señor de los Señores. 
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo