El Arciprestazgo de Arjona vive con esperanza la Vigilia de La Inmaculada

12 diciembre de 2017

Alrededor de unos cien jóvenes llegados de Arjona, Arjonilla, Lopera y Porcuna, nos reunimos, el pasado jueves, para celebrar la Vigilia de la Inmaculada en el Santuario de María Santísima de Alharilla.

Con el lema de este año, Conectando.com María, Wifi_Miradas, las miradas han sido muy importantes. Hemos profundizado en la mirada de María a través de dos vídeos (sorpresa, alegría, ternura, entrega, sufrimiento, valentía, esperanza…) para después ver cómo mira la sociedad: ¿vemos las distintas miradas de María en nuestro entorno, en nuestro día a día?, ¿cuál de ellas necesito en mi vida?;  y cómo miro yo como cristiano, intentando ponerle nombre a esas miradas y llevarlas a nuestra vida en forma de compromiso.

La oración ante el Santísimo fue muy especial, Él nos miraba fija e intensamente mientras intercalábamos cantos y algún salmo. La Palabra proclamada por nuestro Párroco y Arcipreste, D. Jesús  Millán, nos invitaba a mirar a Jesús con la mirada de sorpresa, aceptación y valentía de María, de querer decir SÍ una vez más, aunque no entendamos…silencio y miradas cómplices las de aquel momento.

Terminamos con una cena compartida animada como cada año, al igual que el resto de la Vigilia, por nuestra Hna Mª Loli y con una acción de gracias: gracias por todas las miradas, gracias por ese SÍ, gracias María por conectarnos con tu Hijo, gracias Jesús por no cansarte de mirarnos…GRACIAS!!!.

Arciprestazgo de Arjona

Galería Fotográfica: «Vigilia de La Inmaculada en el Arciprestazgo de Arjona»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

a Pastoral Universitaria ha organizado, para este verano, una peregrinación a Santiago de Compostela, y como no, a la tumba del Apóstol Santiago, para que de esta manera, los jóvenes universitarios de nuestra Diócesis podamos vivir una experiencia única como es el Camino de Santiago.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
El milagro de cada miércoles

El milagro de cada miércoles

En la tarde de ayer, último miércoles de junio, se clausuraba la Adoración juvenil “Face to Face” de este curso, que cada semana se da cita a las 21 horas […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo