El Año Jubilar de Alharilla ya tiene logotipo

17 febrero de 2023

El logotipo conmemorativo del Año Jubilar Extraordinario con motivo del 775 Aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de Alharilla, ha sido diseñado y realizado por Virginia Gascón Moreno.

Virginia Gascón Moreno (Porcuna, 1992) es ilustradora y diseñadora gráfica graduada en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba. En la actualidad está realizando un curso de Diseño de Experiencia del Usuario, certificado por Google.

Trabaja como diseñadora gráfica en Genially (Córdoba), una herramienta web para crear contenidos digitales e interactivos a nivel global. Dentro de Genially ha realizado trabajos para clientes como Telefónica y Sanitas. Como freelance a maquetado el libro “Interpretación consecutiva: Metodología, autoevaluación y práctica en preparación de intérpretes” (Editorial Sindiéresis) de Rafaél Porlán Moreno. También realizó el cartel de San Benito, Patrón de Porcuna del pasado año 2022, y ha realizado trabajos y diseños para entidades privadas y particulares, así como reconocimientos a lo largo de su carrera artística.

El logotipo conmemorativo de este Año Jubilar, representa los elementos clave de esa fecha como la silueta de la Virgen, la cruz del Humilladero -lugar donde se apareció-, las ramas de almendro -aquellas que florecieron en el momento que la Virgen se hizo presente en la aldea- y un pequeño monograma con los números 775. Respecto al color, él dorado simboliza la divinidad y riqueza espiritual, y el azul a la Virgen María, transmisora de calma y de paz. Por lo tanto, se presenta de una forma sencilla, clara y fácilmente reconocible para que sea accesible a todos los devotos de la Virgen de Alharilla.

Real Cofradía Matriz de Nuestra Señora de Alharilla, Patrona de Porcuna

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Carta pastoral para el mes de mayo: “María, madre de la alegría pascual”

Carta pastoral para el mes de mayo: “María, madre de la alegría pascual”

Al adentrarnos en el florido mes de mayo, mes que la piedad cristiana ha consagrado de manera singular a la Santísima Virgen María, nuestro corazón se vuelve con especial cariño hacia Aquella que, llena de gracia (cf. Lc 1,28), fue elegida por Dios para ser Madre de su Hijo y Madre nuestra.
Nombramientos efectuados por Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos efectuados por Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 30 de abril de 2026 el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos de presbíteros, cofradías y decretos:
“Coronación 2.0”: el proyecto de evangelización digital para la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen del Alcázar

“Coronación 2.0”: el proyecto de evangelización digital para la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen del Alcázar

La Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, Patronos de Baeza, presenta el proyecto “Coronación 2.0”, una iniciativa impulsada por la Comisión de Evangelización para la Coronación Canónica y Pontificia de la Santísima Virgen del Alcázar. Este proyecto nace con el objetivo de acercar el mensaje evangelizador al ámbito digital.
La Virgen del Rosario proclamada Alcaldesa Perpetua de Segura de la Sierra

La Virgen del Rosario proclamada Alcaldesa Perpetua de Segura de la Sierra

El pasado domingo 19 de abril, Segura de la Sierra vivió una jornada histórica con la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, quien presidió una solemne Eucaristía en la Parroquia de la Santísima Virgen del Collado. Durante la celebración se llevó a cabo la proclamación de la Virgen como Alcaldesa Perpetua del municipio.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo