El Año Jubilar de Alharilla ya tiene logotipo

17 febrero de 2023

El logotipo conmemorativo del Año Jubilar Extraordinario con motivo del 775 Aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de Alharilla, ha sido diseñado y realizado por Virginia Gascón Moreno.

Virginia Gascón Moreno (Porcuna, 1992) es ilustradora y diseñadora gráfica graduada en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba. En la actualidad está realizando un curso de Diseño de Experiencia del Usuario, certificado por Google.

Trabaja como diseñadora gráfica en Genially (Córdoba), una herramienta web para crear contenidos digitales e interactivos a nivel global. Dentro de Genially ha realizado trabajos para clientes como Telefónica y Sanitas. Como freelance a maquetado el libro “Interpretación consecutiva: Metodología, autoevaluación y práctica en preparación de intérpretes” (Editorial Sindiéresis) de Rafaél Porlán Moreno. También realizó el cartel de San Benito, Patrón de Porcuna del pasado año 2022, y ha realizado trabajos y diseños para entidades privadas y particulares, así como reconocimientos a lo largo de su carrera artística.

El logotipo conmemorativo de este Año Jubilar, representa los elementos clave de esa fecha como la silueta de la Virgen, la cruz del Humilladero -lugar donde se apareció-, las ramas de almendro -aquellas que florecieron en el momento que la Virgen se hizo presente en la aldea- y un pequeño monograma con los números 775. Respecto al color, él dorado simboliza la divinidad y riqueza espiritual, y el azul a la Virgen María, transmisora de calma y de paz. Por lo tanto, se presenta de una forma sencilla, clara y fácilmente reconocible para que sea accesible a todos los devotos de la Virgen de Alharilla.

Real Cofradía Matriz de Nuestra Señora de Alharilla, Patrona de Porcuna

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Martos acoge la XIII Muestra de Dulces Conventuales, del 5 al 8 de diciembre

Martos acoge la XIII Muestra de Dulces Conventuales, del 5 al 8 de diciembre

Un año más, Martos acoge la XIII Muestra de Dulces Conventuales, que se celebrará del 5 al 8 de diciembre, en los salones parroquiales de San Francisco, ubicados en la Plaza de la Fuente Nueva, en horario de 12 a 14 h y de 18 a 20:30 h. Asimismo, en el mismo emplazamiento se podrá visitar el “Mercadillo Artesanal”, cuya recaudación se destina a la “Obra Social Nazareth” de la localidad.
Nombramientos efectuados por Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos efectuados por Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha rubricado los siguientes nombramientos, durante el mes de noviembre de 2025.
La Cofradía de la Buena Muerte presenta al Obispo el programa de su centenario

La Cofradía de la Buena Muerte presenta al Obispo el programa de su centenario

En la tarde de ayer, algunos miembros de la recién elegida Junta de Gobierno de la Cofradía de la Buena Muerte de Jaén se reunieron con el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, para presentarle la propuesta del calendario de actos, cultos y actividades elaborados con motivo de la celebración del Centenario, que se desarrollará entre febrero de 2026 y abril de 2027.
Canal Sur retransmite, desde San Bartolomé, la Misa dominical

Canal Sur retransmite, desde San Bartolomé, la Misa dominical

Este domingo, Jornada Mundial de los Pobres, Canal Sur TV se trasladó hasta la parroquia de San Bartolomé para retransmitir en directo la Santa Misa. En esta ocasión, el vigésimo quinto aniversario del título de Sacramental de la cofradía de la Expiración y el trigésimo de la bendición de la imagen de la Virgen de las Siete Palabras fueron el motivo de la celebración, que fue presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo