El amor de la Sagrada Familia de Nazaret reúne a las familias baezanas

9 enero de 2023

Bajo el lema “…Y acampó entre nosotros…”, las tres comunidades parroquiales de la ciudad de Baeza, junto a la pastoral familiar y las catequistas de primera comunión convocaron a las familias cristianas de la ciudad, a celebrar la festividad de la Sagrada Familia de Nazaret, en este tiempo litúrgico de Navidad.

La convocatoria, fue un éxito de participación, debido a la alta participación e implicación no solo de los convocantes, sino de todas las familias cristianas que quisieron participar en este encuentro cargado de amor y alegría desbordante.

Comenzaría la jornada a las 18:30 horas, donde desde las diferentes parroquias saldrían las familias de cada collación hasta la bella iglesia románica de Santa Cruz. El camino hasta dicho templo fue una explosión de júbilo y alegría, dando testimonio cristiano en medio de la sociedad baezana entre cantos y vítores. En Santa Cruz, se unirían las tres comunidades parroquiales para dar lectura a un manifiesto en pro de la familia.

Todos unidos, llegarían hasta la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora, donde tendría lugar la Santa Misa de la Sagrada Familia. Dicha celebración, fue presidida por D. Bartolomé López Gutiérrez, concelebrando D. Domingo Antonio Pérez Fernández y los sacerdotes hijos de Baeza D. Miguel Ángel Garzón y D. Andrés Aldarias Martos.

Tras la proclamación de la Palabra de Dios, y con el ejemplo de un globo,. D. Bartolomé López Gutiérrez, subrayó en la homilía, el valor de la vida como el gran regalo recibido de Dios y entregado en familia. Un regalo fruto del amor que hay que compartir para hacerlo grande. Advirtiendo que el don de la vida y del amor, tiene muchos peligros, hay muchos Herodes que atentan, roban y matan la vida y el amor. Cuidado porque muchos intentarán pinchar el globo que Dios nos ha regalado y está lleno del aire de su Espíritu. Pero cuando se valoran los dones recibidos de Dios, todas las acechanzas y dificultades se superan, y el ejemplo lo tenemos en la Sagrada Familia de Nazaret.

La unión de los coros parroquiales de las comunidades parroquiales de Baeza, hizo posible, que los cantos ayudaran a los presentes a rezar en esta celebración.

Finalizada la Santa Misa, las familias asistentes, hicieron una cadena humana, abrazando de manera íntegra el templo mayor de la ciudad.

José García Checa
Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

El pasado fin de semana tuvieron lugar las primeras jornadas de catequesis de preparación al sacramento del matrimonio y la vida familiar cristiana en la parroquia de Huelma. 15 parejas llegadas de diferentes puntos del Arciprestazgo de Mágina, como Torres, Mancha Real, Cabra del Santo Cristo, Bélmez de la Moraleda, Cambil y de la propia localidad anfitriona, Huelma.
La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

Militantes, familiares y simpatizantes de la HOAC celebraron en la Parroquia de San Juan Bosco el 60º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, el promotor y primer militante de la hermandad. Los militantes pidieron por una Iglesia que sea hogar de fraternidad para las personas empobrecidas del mundo obrero.
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo