El alumnado del Programa Universitario de Mayores de la UJA dona 8.800 euros a Cáritas Diocesana de Jaén

30 septiembre de 2020

El alumnado del Programa Universitario de Mayores (PUM) de la Universidad de Jaén (UJA) ha donado 8.800 euros de la matrícula del curso académico 2019-2020 a Cáritas Diocesana de Jaén.

La donación se realizó en la Antigua Escuela de Magisterio, en un acto que contó con la presencia del director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro; del Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte de la UJA, Felipe Serrano; de la Directora del Programa Universitario de Mayores, Marta Torres; de la presidenta de la Asociación Alto Guadalquivir de Ex alumnos Mayores (AMAG), Carmen López; de la delegada de la sede de Andújar del PUM, Francisca Pérez, y de los delegados de curso de la sede de Jaén del PUM, Antonio García y Juan Manuel Arévalo.

Marta Torres explicó que, a mediados de marzo, debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, la actividad académica de este Programa fue suspendida “y fue, precisamente, la cantidad donada, un total de 8.886,1 euros, la que corresponde a la parte proporcional de la matrícula del curso, no reclamada por dicho alumnado”. En este sentido, destacó la “generosidad del alumnado”.

Por su parte, Carmen López explicó que la idea partió de la directiva de AMAG y que recibió la respuesta favorable “de los alumnos, teniendo en cuenta la situación que estamos pasando ahora”.

Rafael López-Sidro agradeció el donativo, que irá destinado a apoyar el trabajo que realiza Cáritas Diocesana con personas mayores. “Este año vamos a destinar en atención a mayores algo más medio millón de euros. Y de esta cantidad, 250.000 euros proceden de subvenciones y el resto, de la solidaridad de aportaciones tan preciosas como las que habéis hecho vosotros”, aseguró. Asimismo, López-Sidro puso de relieve la precariedad y la soledad que sufren algunos mayores en residencias y en sus viviendas en la provincia de Jaén.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. La localidad se vestía de gala para […]
«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

El lunes comenzaba el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en este lugar del sur valenciano. Allí pudimos encontrarnos con diferentes seminaristas menores provenientes de varias Diócesis Españolas, en concreto: Valencia, Madrid, Murcia y Jaén.
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

Subvención de “Rural Voluntariado 2024” que permitirá a ambas entidades trabajar en un proyecto que fomente el emprendimiento entre mujeres migrantes en situación de gran vulnerabilidad. La Fundación Caja Rural de Jaén apoya un innovador proyecto de inserción laboral, impulsado por Cáritas y Proyecto Rajab.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo