El Adoremus de mayo centra su reflexión en el Sínodo de los Jóvenes de 2018

1 junio de 2017

Como cada último viernes de mes los jóvenes se reúnen en el convento de las Bernardas de Jaén en el Adoremus. En el de mayo no hubo, como en otras ocasiones un testimonio concreto, sino que fue la ocasión idónea para que el Delegado de Juventud, D.  Manuel Ángel Castillo Quintero, presentara y explicara lo que la Iglesia y el Papa están pidiendo a los jóvenes.

El año que viene se celebrará un Sínodo, con el tema de: los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, la Iglesia quiere saber la opinión de los jóvenes, por eso se ha enviado un cuestionario desde la Delegación de Juventud de Jaén para recoger la opinión, en particular de los jóvenes de nuestra Diócesis.

También aprovechó para animar para la actividad que organiza la Delegación para este verano: El Camino de Santiago, siendo esta una experiencia fuerte, única y enriquecedora para los jóvenes. A continuación celebramos la Eucaristía presidida por el Delegado de Vocaciones y Vicerrector del Seminario diocesano, D. Juan Carlos Córdoba, y seguidamente un momento especial con la adoración al Santísimo, donde los jóvenes que quisieron, pudieron acercarse al Sacramento de la reconciliación. Para terminar un aperitivo que nos preparan las religiosas con mucho cariño todos los meses.

Grupo de Jóvenes del Adoremus

Galería Fotográfica: «Adoremus. Mayo 2017»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

En el marco de la semana del matrimonio, la Iglesia de Santa Cruz acogió, este pasado sábado, la primera cita de una oración de adoración ante el Santísimo a propuesta de la Pastoral Familiar de Baeza, que espera convertirse en un cita mensual de oración ante el santísimo, al estilo del “Face to God” organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida.
Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

Los días 9 al 11 de febrero se ha celebrado en Barcelona, el pleno nacional de la Adoración Nocturna Femenina Española. Un año más, la Diócesis de Jaén ha estado representada por la Presidenta de ANFE Jaén, Dª Pilar León, que a su vez es presidenta de la sección de Mancha Real. Las adoradoras estuvieron acompañadas por el Cardenal Don Juan José Omella que meditó sobre la necesidad de la vida eucarística del cristiano.
Gen Verde, en Jaén el próximo 13 de febrero

Gen Verde, en Jaén el próximo 13 de febrero

El próximo martes, 13 de febrero a las 19h, se celebrará una Eucaristía en la capilla del Seminario Diocesano de Jaén en la que participará el grupo internacional GEN VERDE con motivo de su gira 2024 por España y en la que visitará también ciudades como Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, Granada, Talavera de la Reina.
Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Holy time” es un tiempo santo en el que, en un lugar privilegiado, la capilla del Santísimo de San Pedro, se ha ubicado la Cruz de los Jóvenes del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno, como signo que acompañará a los asistentes a encontrarse con Cristo Eucaristía. Esta iniciativa interparroquial pretende ser un tiempo semanal de oración, que ayudea los jóvenes a hablarle a Cristo cara a cara.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo