El 21 de septiembre, los iconos de las JMJ recorrerán la Diócesis

25 agosto de 2021

Apenas nos falta un mes para que nuestra Iglesia Diocesana acoja los iconos de la JMJ en forma de peregrinación en su visita por las Diócesis Españolas en los meses de septiembre y octubre antes de comenzar su visita en Portugal. El próximo 21 de septiembre, Festividad de San Mateo Apóstol, los jóvenes de nuestra diócesis especialmente están convocados para recibir con alegría la Cruz y el Icono de la Virgen María que recorre un sinfín de pueblos y comunidades cuando se prepara la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que será en Lisboa en agosto del 2023.

Desde el equipo de la Delegación de Juventud y Vocaciones de nuestra diócesis estamos preparando este día con ilusión y alegría, os anunciamos con alegría que los iconos de la JMJ harán su parada y peregrinarán a los siguientes lugares: Noalejo, Jaén Capital, Linares, Úbeda y Baeza. A modo general os presentamos el horario básico de su recorrido, más adelante se informará de todos los detalles y cómo se llevará a cabo la acogida en cada lugar.

  • 7,30h. Un grupo de jóvenes de nuestra diócesis, junto al Obispo, se acercarán a la Diócesis de Guadix para recibir los iconos de la JMJ.
  • 9,00h. Noalejo. Los iconos visitarán el primer pueblo de nuestra diócesis por la frontera de la provincia de Granada.
  • 11,00h. Jaén Capital. Será en la Santa Iglesia Catedral donde recibiremos con una Eucaristía presida por el Sr. Obispo los iconos. Después habrá tiempo para visitar y rezar por grupos ante la Cruz y el icono de la Virgen María hasta que se finalice la mañana con una procesión claustral de los iconos por la Catedral. A continuación los iconos de la JMJ visitarán el Convento de Carmelitas Descalzas de Jaén, el Camarín de Ntro. Padre Jesús Nazareno «El Abuelo» y el Seminario Diocesano de Jaén.
  • 18,00h. Linares. La parroquia de San Sebastián situada en el barrio de los Arrayanes de Linares acogerá los iconos de la JMJ.
  • 20,30h. Baeza. La ciudad recibirá  también los iconos de la Jornada Mundial de la Juventud hasta peregrinar a la Santa Iglesia Catedral.
  • 23,00h. Úbeda. La jornada acabará con la acogida de los iconos en la ciudad de Úbeda en el Convento de las hermanas Clarisas.

Ante esta bella y única oportunidad que se nos ofrece, os invitamos desde ya a todas las comunidades parroquiales, instituciones, delegaciones, secretariados y movimientos de nuestra Diócesis inviten y preparen este encuentro convocando a sus jóvenes para recibir los iconos de la JMJ no solo en nuestra tierra, sino en sus corazones, y que sea motivo de alegría y esperanza para encontrarse con Cristo Resucitado, siempre vivo, en su Iglesia.

Delegación de Juventud y Vocaciones

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Ve la luz el Aula virtual “San Juan de Ávila”, un proyecto del Instituto Teológico San Eufrasio para este curso. El responsable y encargado, D. Javier Diaz Lorite, será quien inaugure esta Aula virtual el próximo jueves día 16 de mayo a las 20:00h., con una ponencia titulada «San Juan de Ávila, Maestro de oración»
Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Todo listo para disfrutar de la última convivencia vocacional del curso que tendrá lugar en nuestro Seminario Diocesano los días 10 al 12 de mayo. Para chicos a partir de 9 años. Un fin de semana muy especial y que, sobre todo, estará marcado por la festividad de San Juan de Ávila
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo