El 21 de septiembre, los iconos de las JMJ recorrerán la Diócesis

25 agosto de 2021

Apenas nos falta un mes para que nuestra Iglesia Diocesana acoja los iconos de la JMJ en forma de peregrinación en su visita por las Diócesis Españolas en los meses de septiembre y octubre antes de comenzar su visita en Portugal. El próximo 21 de septiembre, Festividad de San Mateo Apóstol, los jóvenes de nuestra diócesis especialmente están convocados para recibir con alegría la Cruz y el Icono de la Virgen María que recorre un sinfín de pueblos y comunidades cuando se prepara la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que será en Lisboa en agosto del 2023.

Desde el equipo de la Delegación de Juventud y Vocaciones de nuestra diócesis estamos preparando este día con ilusión y alegría, os anunciamos con alegría que los iconos de la JMJ harán su parada y peregrinarán a los siguientes lugares: Noalejo, Jaén Capital, Linares, Úbeda y Baeza. A modo general os presentamos el horario básico de su recorrido, más adelante se informará de todos los detalles y cómo se llevará a cabo la acogida en cada lugar.

• 7,30h. Un grupo de jóvenes de nuestra diócesis, junto al Obispo, se acercarán a la Diócesis de Guadix para recibir los iconos de la JMJ.
  • 9,00h. Noalejo. Los iconos visitarán el primer pueblo de nuestra diócesis por la frontera de la provincia de Granada.
  • 11,00h. Jaén Capital. Será en la Santa Iglesia Catedral donde recibiremos con una Eucaristía presida por el Sr. Obispo los iconos. Después habrá tiempo para visitar y rezar por grupos ante la Cruz y el icono de la Virgen María hasta que se finalice la mañana con una procesión claustral de los iconos por la Catedral. A continuación los iconos de la JMJ visitarán el Convento de Carmelitas Descalzas de Jaén, el Camarín de Ntro. Padre Jesús Nazareno «El Abuelo» y el Seminario Diocesano de Jaén.
  • 18,00h. Linares. La parroquia de San Sebastián situada en el barrio de los Arrayanes de Linares acogerá los iconos de la JMJ.
  • 20,30h. Baeza. La ciudad recibirá  también los iconos de la Jornada Mundial de la Juventud hasta peregrinar a la Santa Iglesia Catedral.
  • 23,00h. Úbeda. La jornada acabará con la acogida de los iconos en la ciudad de Úbeda en el Convento de las hermanas Clarisas.

Ante esta bella y única oportunidad que se nos ofrece, os invitamos desde ya a todas las comunidades parroquiales, instituciones, delegaciones, secretariados y movimientos de nuestra Diócesis inviten y preparen este encuentro convocando a sus jóvenes para recibir los iconos de la JMJ no solo en nuestra tierra, sino en sus corazones, y que sea motivo de alegría y esperanza para encontrarse con Cristo Resucitado, siempre vivo, en su Iglesia.

Delegación de Juventud y Vocaciones