Ejercicios Espirituales para Sacerdotes. Yedra – febrero de 2009

10 febrero de 2009

Ejercicios Espirituales para Sacerdotes. Yedra - febrero de 2009

      Del lunes 2 al viernes 6 de febrero se han celebrado Ejercicios Espirituales en la Casa Diocesana de la Yedra, organizados por la Delegación Episcopal para el Clero. El Director Espiritual de los mismos ha sido D. José María León Acha. En la actualidad –entre otras tareas- es párroco de Ntra. Sra. de Montesclaros en Santander. Ha sido Director del Secretariado de la Comisión Episcopal del Clero de la Conferencia Episcopal Española donde puso gran empeñó en fomentar la formación permanente del clero y valorar su necesidad y Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar. Desempeñó una ingente labor en el Sínodo sobre el sacerdocio. Un hombre de larga experiencia.
     El esquema general de estos días ha sido el siguiente: la experiencia de encuentro con el Señor, que nos seduce y atrae (como a San Pablo), nos empuja a seguirlo, operando en nosotros la dinámica constante de conversión. Además, profundizamos en la intimidad con Cristo y la importancia de la oración para el presbítero.  El seguimiento de Cristo, nos santifica y configura nuestra espiritualidad en el mismo ejercicio del ministerio.
     En esta segunda tanda de Ejercicios Espirituales han participado 12 sacerdotes de la diócesis.
     En palabras del Papa Benedicto XVI, pronunciadas el 8 de febrero del pasado año: “Junto a otras formas de retiro espiritual, por lo demás loables, es bueno que no falte la participación en los ejercicios espirituales, caracterizados por el clima de silencio completo y profundo que favorece el encuentro personal y comunitario con Dios y la contemplación del rostro de Cristo. Jamás se insistirá suficientemente en esta exigencia, que mis predecesores y yo mismo hemos recordado muchas veces… No debe faltar la posibilidad de ofrecer espacios de intensa escucha de su Palabra en el silencio y en la oración. Lugares privilegiados para dicha experiencia espiritual son especialmente las casas de ejercicios espirituales a las que, con este fin, hay que sostener materialmente y dotar de personal adecuado.
      Han sido cinco días de intimidad con el Señor y experiencia de comunión con los hermanos sacerdotes. Clima favorecido por el buen hacer de D. José Mª León Acha, y un ambiente de silencio, en un lugar y una casa que invita a ello.
      El Sr. Obispo, quiso hacerse presente la mañana del último día de Ejercicios, consciente de la importancia de que los sacerdotes dediquen unos días al año a esta experiencia intensa de oración.
      Rogelio Garrido Checa

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
El Vicario General ofrece la formación permanente del clero en la Diócesis de Cartagena

El Vicario General ofrece la formación permanente del clero en la Diócesis de Cartagena

Hasta la Diócesis de Cartagena se ha desplazado el Vicario General para impartir una formación al clero de esta Iglesia particular que ha versado sobre el primer anuncio, fundamentos y claves prácticas.
Los sacerdotes de la Diócesis se preparan para la venida del Señor con un retiro por arciprestazgos

Los sacerdotes de la Diócesis se preparan para la venida del Señor con un retiro por arciprestazgos

En el comienzo del Adviento, los sacerdotes de la Diócesis se preparan para vivir este tiempo litúrgico en el que contemplamos el misterio del Nacimiento del Hijo de Dios. Será con una serie de retiros que se celebrarán, este lunes, por arciprestazgos.
Constituido el nuevo Consejo del Presbiterio para la Diócesis de Jaén

Constituido el nuevo Consejo del Presbiterio para la Diócesis de Jaén

Se ha formado el nuevo Consejo Presbiteral, un organismo diocesano previsto por el Concilio Vaticano II, compuesto por sacerdotes, que tiene la tarea de aconsejar y ayudar al obispo sobre los diversos temas que afectan a la pastoral.
Una docena de sacerdotes participan en una tanda de ejercicios espirituales

Una docena de sacerdotes participan en una tanda de ejercicios espirituales

El idílico paraje de la Yedra ha sido el marco donde se han desarrollado una tanda de ejercicios espirituales, en los que han participado una docena de presbíteros y que han estado dirigidos por el Obispo de Barbastro-Monzón, Monseñor D. Ángel Javier Pérez Pueyo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad