Ejercicios Espirituales para Sacerdotes. Yedra – febrero de 2009

10 febrero de 2009

Ejercicios Espirituales para Sacerdotes. Yedra - febrero de 2009

      Del lunes 2 al viernes 6 de febrero se han celebrado Ejercicios Espirituales en la Casa Diocesana de la Yedra, organizados por la Delegación Episcopal para el Clero. El Director Espiritual de los mismos ha sido D. José María León Acha. En la actualidad –entre otras tareas- es párroco de Ntra. Sra. de Montesclaros en Santander. Ha sido Director del Secretariado de la Comisión Episcopal del Clero de la Conferencia Episcopal Española donde puso gran empeñó en fomentar la formación permanente del clero y valorar su necesidad y Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar. Desempeñó una ingente labor en el Sínodo sobre el sacerdocio. Un hombre de larga experiencia.
     El esquema general de estos días ha sido el siguiente: la experiencia de encuentro con el Señor, que nos seduce y atrae (como a San Pablo), nos empuja a seguirlo, operando en nosotros la dinámica constante de conversión. Además, profundizamos en la intimidad con Cristo y la importancia de la oración para el presbítero.  El seguimiento de Cristo, nos santifica y configura nuestra espiritualidad en el mismo ejercicio del ministerio.
     En esta segunda tanda de Ejercicios Espirituales han participado 12 sacerdotes de la diócesis.
     En palabras del Papa Benedicto XVI, pronunciadas el 8 de febrero del pasado año: “Junto a otras formas de retiro espiritual, por lo demás loables, es bueno que no falte la participación en los ejercicios espirituales, caracterizados por el clima de silencio completo y profundo que favorece el encuentro personal y comunitario con Dios y la contemplación del rostro de Cristo. Jamás se insistirá suficientemente en esta exigencia, que mis predecesores y yo mismo hemos recordado muchas veces… No debe faltar la posibilidad de ofrecer espacios de intensa escucha de su Palabra en el silencio y en la oración. Lugares privilegiados para dicha experiencia espiritual son especialmente las casas de ejercicios espirituales a las que, con este fin, hay que sostener materialmente y dotar de personal adecuado.
      Han sido cinco días de intimidad con el Señor y experiencia de comunión con los hermanos sacerdotes. Clima favorecido por el buen hacer de D. José Mª León Acha, y un ambiente de silencio, en un lugar y una casa que invita a ello.
      El Sr. Obispo, quiso hacerse presente la mañana del último día de Ejercicios, consciente de la importancia de que los sacerdotes dediquen unos días al año a esta experiencia intensa de oración.
      Rogelio Garrido Checa

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Nombramientos y ceses hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses hechos públicos por el Obispo de Jaén

Con fecha 23 de junio de 2025, el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 […]
El clero intermedio cierra el curso en La Yedra con una convivencia

El clero intermedio cierra el curso en La Yedra con una convivencia

Los días 15 y 16 de junio, los sacerdotes del clero intermedio de la Diócesis de Jaén (los que tienen entre 35-59 años) celebraron su segunda convivencia del curso pastoral en la Casa de Espiritualidad «San Juan de Ávila» de La Yedra. Esta convivencia permitió a los sacerdotes agradecer lo vivido durante el año pastoral y renovar juntos la alegría del ministerio sacerdotal.
El presbiterio de Granada gana el Jubileo peregrinando a Jaén

El presbiterio de Granada gana el Jubileo peregrinando a Jaén

El clero diocesano granadino participó este lunes, 9 de junio, en su Jubileo, que se ha llevado a cabo en la Diócesis de Jaén, donde han peregrinado para participar en la Eucaristía en su Catedral, que también es templo jubilar.
Los sacerdotes mayores de la Diócesis reciben la Unción de los Enfermos en una jornada de convivencia fraterna

Los sacerdotes mayores de la Diócesis reciben la Unción de los Enfermos en una jornada de convivencia fraterna

Este jueves 5 de junio, la Casa Sacerdotal Beato Manuel Basulto acogió la última convivencia del clero mayor en este curso pastoral. Una jornada marcada por la oración, el encuentro fraterno y el reconocimiento agradecido a quienes han entregado su vida al servicio del Pueblo de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo