Ejercicios espirituales para sacerdotes en la Yedra
30 enero de 2013 Los días 21 al 26 de enero han tenido lugar en La Yedra Ejercicios Espirituales para sacerdotes, dirigidos por D. Luis Javier Argüello García, Vicario General de Valladolid.
La intensa experiencia de estos días de silencio y escucha, es como un volver al Cenáculo, renovando la llamada del Señor a “vivir conforme a la vocación a la que hemos sido llamados”. Llamados a vivir en Cristo, Cabeza y Esposo de la Iglesia, Pastor que guía y cuida, pero lo hace como Cordero humilde que entrega y da la vida. Llamados a reavivar el don de una vocación al sacerdocio apostólico, en una entrega radical, que se hace concreta en la vida de cada día y en el entorno de la realidad que vivimos de sufrimiento para muchos, con una diligente atención al gemido de nuestro mundo.
En el contexto actual de la Iglesia, se ha enriquecido la reflexión desde la Palabra de Dios, con textos del Papa Benedicto en este Año de la Fe y del Sínodo sobre Nueva Evangelización, y con las enseñanzas del Concilio Vaticano II.
El Obispo, D. Ramón del Hoyo, quiso hacerse presente una de las tardes dirigiendo unas palabras de aliento a los ejercitantes. En esta segunda tanda del presente curso han participado 17 curas en un clima cálido de oración y fraternidad. Alternando las charlas y reflexiones del director, con largos momentos personales de escucha y diálogo con el Señor, la Celebración eucarística como centro de cada jornada y las oraciones comunes.